El Bolsón: harán obra de gas para 2.000 familias

En la construcción se invertirán unos $ 7 millones





Eugenia Gartner

EL BOLSÓN (AEB).- El intendente Ricardo García adelantó ayer que “antes del invierno” quedará habilitada la obra de tendido de redes que abastecerá a los barrios Usina, Loma del Medio y Los Hornos, que ejecuta la empresa Ramasco por unos 7 millones de pesos.

En tanto, esta semana comenzará a concretarse un by-pass previsto bajo el lecho del río Quemquemtreu, indispensable para garantizar el flujo suficiente durante el invierno. Según la misma concesionaria, esos trabajos tienen un plazo de 10 días y el municipio comenzó ayer con la provisión de viajes de arena y otros materiales para el cometido.

Cabe recordar que un grupo de vecinos insistió hace una semana por la habilitación del servicio ante el gobernador Alberto Weretilneck, ante quien recordaron que “venimos de promesa en promesa desde hace muchos años. Incluso, los radicales nos hicieron vender las cocinas y las salamandras porque ya estaba. Son muchas las familias que tienen que seguir comprando leña o las garrafas, con el costo económico que eso significa”.

En tanto, para el jefe comunal “es una cuestión que viene siendo muy manoseada, con culpas que se echan de un lado y otro, pero que no termina de concretarse. Otro invierno más sin gas para estas 2.000 familias sería una falta de respeto”.

Asimismo, en referencia a la posibilidad de financiar instalaciones domiciliarias para los sectores más carenciados, el jefe comunal valoró “el fondo social que ya disponemos, como producto de un excedente del Plan Calor –que será rotativo–, y su recupero permitirá que otras familias accedan al beneficio”.

Acerca de la conexión inmediata a las redes del gas natural en el barrio San José, García anticipó que “esta semana tiene que quedar habilitado, aún cuando fue el último en salir adjudicado”.

Al resaltar que el servicio llega “a estas familias recién 20 años después que en el centro de El Bolsón y de otros pueblos como Lago Puelo, Epuyén o Cholila”, García opinó que “es producto de la desidia y de todo lo que ha vivido esta provincia y que por lógica también lo hemos sufrido”.

En cambio, dijo que “en apenas 15 meses ya comienzan a vislumbrarse algunos obras importantes para esta ciudad, como la nueva traza del abastecimiento eléctrico; la pavimentación de más de 50 cuadras; la nueva Casa de la Cultura del Bicentenario; dos escuelas que se inauguran el mes próximo y un jardín maternal para el barrio Luján”, cuyo llamado a licitación quedó formalizado ayer.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Bolsón: harán obra de gas para 2.000 familias