El Bolsón necesita 300 viviendas



EL BOLSON (AEB).- El Bolsón necesita 300 nuevas viviendas, según la estimación realizada por el intendente Oscar Romera. Actualmente, a través de distintas gestiones que realizan el municipio, la provincia y el gobierno nacional, están en marcha unas 160 potenciales unidades habitacionales, para las que se necesitan terrenos. “Hay organismos oficiales que poseen terrenos y que podrían habilitarse para construir”, señaló el jefe comunal.

La reciente inundación desnudó la principal falencia de la localidad: la falta de planes habitacionales para beneficiar a los pobladores ubicados en áreas de riesgo. Una de las opciones es el Promeba que postula la relocalización de 200 familias, mientras que el municipio avanza en la construcción de 40 viviendas sociales.

“Es vergonzoso que en el pueblo haya tierras que pertenecen a entes fiscales y que no se habiliten para construir viviendas. La Nación posee varios planes para construir pero se necesita el espacio”, señaló Romera.

Al respecto, enumeró que Gendarmería Nacional posee 8 hectáreas que no utiliza en cercanías de los barrios “100” y “50 viviendas”; el INTA y Radio Nacional también cuentan con terrenos que podrían afectarse a planes habitacionales.

La comuna encaró la construcción de 40 viviendas sociales en un predio, perteneciente a un particular, que fue declarado “de utilidad pública”.

“Lo encaramos con aporte de la provincia y nación, también nos ayuda el IPPV. Ya se estan armando las plateas y los beneficiarios, que estan entre los más afectados por la inundación, ayudarán en la construcción de su propia vivienda. Esto no es un regalo, porque tendrán que pagar una cuota mensual módica de 50 pesos” señaló el jefe comunal.

El intendente Romera entiende que es fundamental conseguir nuevos terrenos, ya que está comprometida la construcción de 80 viviendas que encarará el Frente “Tierra y Vivienda” de la CTA.

En total, los planes comprometidos a corto plazo para construir en El Bolsón, son unas 160 casas. 40 que encara el municipio, otras 40 de la provincia y 80 planes que maneja la FTV. A ello hay que sumarles las viviendas que integran el “Programa de Mejoramiento Barrial” (Promeba) que promueve la provincia, mediante una operatoria del BID.


Comentarios


El Bolsón necesita 300 viviendas