El Bolsón ofrece teatro y excursiones





EL BOLSÓN (AEB).- Con un buen número de turistas que adelantaron su descanso, y con reservas que ya rondan el 65% a partir de hoy, la comarca andina se apresta a vivir la Semana Santa.

Los valles muestran el colorido amarillo de los álamos y la montaña los ocres de los ñires que dan tonalidades de otoño al paisaje montañés, que invita al relax en una playa de sus lagos o a los deportes de aventura, como el parapente, el rafting o el buceo.

Para el esparcimiento y la recreación nocturna, en El Bolsón habrá espectáculos variados que incluyen teatro con Alfredo Casero (el sábado, en el gimnasio); las bandas locales de rock en los pubs céntricos, el casino y otras actividades culturales para todos los gustos.

Durante los cinco días del feriado estarán funcionando varios de los refugios ubicados al oeste del río Azul, con una vasta bifurcación de senderos que permiten conocer a fondo los secretos de la cordillera.

Los trazados hasta el Hielo Azul, lago Natación, Cajón del Azul, El Retamal, El Motoco y la Roca del Tiempo (en Chubut), son algunas de las alternativas preferidas por los excursionistas para caminar entre bosques milenarios, conocer ventisqueros y ríos serpenteantes (antes de salir siempre se recomienda asesorarse en la Oficina de Turismo).

A ello hay que sumar el paseo hasta El Bosque Tallado, constituido ya en una de las excursiones clásicas. Se puede ascender en auto hasta la plataforma del cerro Piltriquitrón y desde allí una caminata corta que también facilita llegar hasta un refugio y mirador para observar en todo su esplendor los valles hasta el lago Puelo y el límite con Chile.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Bolsón ofrece teatro y excursiones