El Bolsón: otra pista en la búsqueda del docente

Uno de sus alumnos dijo haberlo visto caminando por una zona que no coincide con un testimonio anterior. Se confirmó que compró pastillas tranquilizantes en una farmacia antes de desaparecer.

Un alumno de Pedro Eulalio Arias (52) dice haberlo visto el miércoles 8 (el día que desapareció), a las 16.30, aunque caminando por la avenida San Martín hacia el camino de los Nogales, en la zona norte de El Bolsón.

La versión se contradice con el dato aportado por el arriero que también dice haberlo saludado durante la misma jornada, cerca de las 17, pero en un guardaganado en el camino que sube al cerro Piltriquitrón, sobre la zona residencial de Villa Turismo, distante unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Lo que está comprobado es que en la farmacia de avenida Belgrano, en el acceso sur, compró una tableta completa de pastillas tranquilizantes, que sus allegados vinculan a la crisis anímica que estaba atravesando por su adicción al juego compulsivo.

A última hora del lunes, un turista denunció una mancha de sangre en el camino entre la plataforma de los parapentistas y El Bosque Tallado, donde amaneció nevado. Al efecto, hoy a las 10 salió una patrulla para verificar si se trata de un rastro humano, ya que es una zona agreste y boscosa donde también hay animales.

En coincidencia, esta mañana los 50 brigadistas afectados al operativo de búsqueda se dividieron en dos grupos para tratar de encontrar algún indicio sobre las posibles pistas, orientados por siete perros adiestrados. En las últimas horas se sumaron efectivos del BORA rionegrino, capacitados en hallar personas, destacados desde Bariloche y Cipolletti, más los gendarmes a caballo, guías de montaña, bomberos voluntarios y profesores de educación física -compañeros de “Pancho” Arias-, actual director del CEM 30.

Del mismo modo, ya con una causa judicial abierta por desaparición y tramitada ante los tribunales de San Carlos de Bariloche, se investigó una llamada que el docente hizo a su madre durante la misma tarde del miércoles 8 de septiembre, avisándole desde el celular que “se iba a hacer una caminata”. Fue el último registro virtual de su existencia, ya que desde entonces no respondió ni llamadas ni mensajes que le enviaron sus allegados. Desde Telefónica Argentina indicaron la imposibilidad de “triangular la señal” (para dar con el lugar aproximado del móvil), por la falta de antenas en la zona.

Acerca del concurso de un helicóptero, el titular de la comisaría 12°, Carlos Cabrera, confirmó que está formulado el pedido a Defensa Civil y que están a la espera de su confirmación.

En tanto, la foto de Arias fue distribuida a todos los medios de comunicación de la Patagonia, pidiendo que cualquier dato de su paradero o indicio se comunique al teléfono de la policía de El Bolsón (02944) 492200.

Agencia El Bolsón


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios