El Bolsón: piden frenar a una patota en barrio Luján

Vecinos tienen miedo y exigen respuestas rápidas. El fin de semana tiraron balas y piedras a policías.





EL BOLSÓN (AEB). Un grupo de malvivientes armados volvió a intimidar a los vecinos del barrio Luján durante el fin de semana, con disparos que también dañaron el alumbrado público y destruyeron una caseta para las bombas de impulsión del agua potable.

Como si fuera poco, se tirotearon con la policía y se escabulleron en el bosque, amparados en la sombras de la noche, volviendo a los pocos minutos para apedrear un patrullero, según relataron testigos.

Los residentes en el sector norte de El Bolsón insistieron ayer en exigir mayores medidas de seguridad y pidieron una reunión urgente con los funcionarios competentes.

Una de las afectadas contó que han hecho «miles de denuncias, hemos llegado hasta los tribunales de Bariloche, pero nunca nadie hace nada».

Según los vecinos, se trata «siempre del mismo grupo de muchachones que agrede a los tiros o con piedras». La mayoría tendría antecedentes por su agresividad y también por atentados contra la propiedad privada.

Un comerciante graficó que «el sábado me desperté con una balacera sobre mi casa y los tiros rompieron las farolas de la calle. Tuve que sacar por la ventana a una nena que vive conmigo hasta una casa vecina, ya que estaba muy asustada».

Vecinos armados

Otra mujer confirmó que se compró un revolver porque me han asaltado y me han robado varias veces. Esa noche les tiré los cuatro proyectiles que tenía porque era mi pellejo o el de ellos».

Agregó que «a la media hora llegó un patrullero, y esta gente parece que los estaba esperando, porque desafiaban a los policías y les gritaban que eran unos ´milicos cobardes´».

En el operativo, los uniformados repelieron el ataque, aunque los agresores se perdieron de vista en la espesa vegetación circundante y «hasta tuvieron tiempo para tirar toscas que dañaron seriamente el móvil» de la comisaría 12°.

A criterio de los voceros, «todo el barrio sabe de quién se trata, pero tenemos miedo de denunciar porque después vienen las represalias».


Comentarios


Seguí Leyendo

El Bolsón: piden frenar a una patota en barrio Luján