El Bolsón renovado que sorprenderá una vez más

“El Bolsón está viviendo la etapa de mayor crecimiento y obra pública de su historia", afirma el intendente Pogliano.



Tanto los vecinos, como los turistas que eligen volver a esta pintoresca localidad cordillerana reconocen la transformación que está viviendo El Bolsón, donde la armonía del paisaje combinada con una planificación integral permite consolidar y proyectar este destino turístico a nivel nacional e internacional.

“El Bolsón está viviendo la etapa de mayor crecimiento y obra pública de su historia. Hemos planificado y gestionado, por ello desde el comienzo de nuestra gestión a la actualidad realizamos más de 300 obras de gran trascendencia para nuestro querido El Bolsón, y una veintena se encuentra en ejecución”, afirma el intendente Bruno Pogliano.

El intendente Pogliano: “El Bolsón vive la transformación de pueblo a ciudad”.

En cuanto a la recuperación de los espacios verdes se destacan dos emblemas históricos, como las inauguradas recientemente Plaza España –en el 93° aniversario de la ciudad- y Plaza Pagano, que cuentan con parquización, veredas y juegos para los más pequeños.

La planificación y proyección de la ciudad a 20 años permitió mejorar los espacios públicos mediante la realización de obras, como sucedió con la Plaza Pagano que complementa con otros atractivos, como la feria regional artesanal o la Feria Franca, que luego de la firma de la escritura forma parte del patrimonio municipal, resalta Pogliano. Se acondicionó este espacio que reúne a más de 200 productores locales.

Por otro lado, a través de las gestiones realizadas por el intendente, finalizó la obra y se inauguró el mirador del río Azul, uno de los nuevos y principales atractivos turísticos de El Bolsón. Este se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad y permite, por su cercanía, visitar otro lugar destacado como Cabeza del Indio.

En cuanto a los espacios verdes, el municipio de El Bolsón trabajó en las 62 plazas y plazoletas que cuenta la ciudad, mejorando la parquización a través de la colocación de riego automático, e iluminación para generar mayor seguridad a los vecinos.

En el acceso norte de la ciudad se llevó a cabo un trabajo singular en el denominado Paseo Saludable que se extiende por más de un kilómetro, y cuenta con césped, iluminación y estaciones de juegos.

“Recuperar los espacios verdes es fundamental en la visión de ciudad que queremos, y lo estamos logrando porque lo vemos cada día cuando los vecinos y vecinas disfrutan de las Plazas y Plazoletas”, afirmó el intendente.

Y agregó: “El Bolsón se encuentra en un momento histórico muy importante porque está viviendo la transformación de un pueblo a una ciudad, con todo lo que conlleva. Y en este sentido hemos planificado acciones concretas orientadas al ordenamiento vial, colocando los primeros semáforos que durante tanto tiempo reclamó la comunidad”.

La pavimentación de 14 kilómetros del circuito de Mallín Ahogado, como la ejecución de la ciclovía, es una obra histórica que brindará inclusión para los vecinos de este sector postergado durante décadas, como también permitirá el desarrollo y crecimiento del sector productivo y turístico.

Actualmente hay múltiples obras como la pavimentación; la construcción de playones deportivos en diversos barrios, y la Comisaría de la Mujer, que forman parte de la veintena de obras en ejecución que se sumarán a las 300 obras ya finalizadas.


Temas

El Bolsón

Comentarios


El Bolsón renovado que sorprenderá una vez más