El Bolsón tendrá Fiesta del Invierno





Esta ciudad será epicentro, desde 2017, de la Fiesta Provincial del Invierno Andino Patagónico, conforme fue anunciado por el vicegobernador Pedro Pesatti al abrir la temporada de esquí del cerro Perito Moreno.

En correspondencia, el intendente Bruno Pogliano le hizo entrega de un anteproyecto para ser tratado en la Legislatura y que “remarca la necesidad de multiplicar las acciones de promoción, actividades y propuestas en temporada invernal para los visitantes que eligen vacacionar en esta localidad”, valoró.

A criterio del jefe comunal, El Bolsón “viene trabajando desde hace muchos años para posicionarse como destino de invierno”, además de la premisa de “romper la estacionalidad del verano”.

En respuesta, Pesatti adelantó “el respaldo del gobierno provincial” a la iniciativa, que quedará plasmada “con la sanción de una ley que garantice fondos para su concreción anual y en una fecha que ronde el 15 de julio”.

Nieve abundante y virgen

Junto a la ministra de Turismo, Silvina Arrieta, los funcionarios recorrieron las instalaciones del complejo deportivo bajo una copiosa nevada que ayer facilitó la habilitación del T-bar hasta el Plateau, la zona más alta de la montaña (a casi 100 msnm), que asegura “ocho hectáreas de nieve abundante y virgen hasta bien entrada la primavera”.

Desde allí, la mayoría de los esquiadores elige la opción de volver a la base deslizándose entre las lengas, donde “la sensación de libertad y soledad es inolvidable e irrepetible”, aseguran los que ya hicieron el recorrido por el trazado de más de un kilómetro de extensión. El cerro Perito Moreno ofrece las alternativas de practicar esquí alpino y de travesía, snowboard, caminatas con raquetas, trekking o los clásicos trineos. Su perfil familiar y “de amigos” promete “disfrutar a pleno estas vacaciones, con nuevos desafíos llenos de aventuras y experiencias inolvidables”.

En tanto, el lugar de encuentro para los más jóvenes es el snowpark “Tronco”, a pocos metros de la estación de llegada de la aerosilla. Cuenta con barandas y cajones que permiten “saltos desde los dos a los ocho metros”.

La iniciativa será respaldada con la sanción de una ley que garantice fondos para su concreción anual y en una fecha que ronde el 15 de julio.

Datos

La iniciativa será respaldada con la sanción de una ley que garantice fondos para su concreción anual y en una fecha que ronde el 15 de julio.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Bolsón tendrá Fiesta del Invierno