El Bolsón tiene su feria que ya brilla con luz propia

A partir del éxito ya piensan en la edición del año que viene



EL BOLSÓN (AEB).- Buena parte de los empresarios presentes en la primera “Comarcampo ya anticiparon su presencia en la edición 2009, que se haría en El Hoyo.

Al mismo tiempo, desde la organización reafirmaron sus expectativas en función “del fuerte nivel de compromiso, tanto de los sectores privados como estatales. La muestra llegó para quedarse y será parte del calendario anual de atractivos regionales”.

Ayer, en la ceremonia de apertura, desfilaron animales de cabañas y las agrupaciones gauchas,ante centenares de visitantes al predio del Club Hípico El Bolsón. Las muestras de esquila, los perros de Funbapa y el trozado de rollizos en un aserradero portátil fueron parte de los atractivos.

Un buen número de expositores se distribuyeron durante el fin de semana en las calles internas del predio, designadas con los nombres de los “burreros” de la zona más conocidos y ya fallecidos.

De por sí, la muestra “es una propuesta integral al campo, donde se puede ver lo más destacado del sector agropecuario de la zona, maquinaria en acción y servicios para la actividad”, resumió uno de los convocados.

Al acto central llegaron, entre otros, el ministro de Educación, César Barbeito, y la legisladora Patricia Ranea, quienes junto al intendente Oscar Romera y funcionarios de los ministerios de Producción y Turismo manifestaron su apoyo a la iniciativa.

En tanto, la gente recorrió desde temprano los puestos y por la noche disfrutó del buen clima y de los números folclóricos sobre el escenario, entre los que se destacaron el ballet “Purrú Ayú”; Santiago Muñoz; “Cuca” Lubones, “Isla Sur” y “Los Cahuis”.

La “cantidad de información comprometida con el sector”, fue la sensación generalizada de los que participaron en los distintos ciclos de la capacitación brindada. Es que tanto las charlas a cargo de los técnicos del INTA, como la propuesta hecha desde los especialistas y disertantes y su nivel de compromiso”, lograron atraer la atención de los asistentes, se indicó.

Un lugar de todos

“El aire de la expo es respirado como propio por comunidades cercanas, como El Manso, Cholila, El Maitén o Lago Puelo”.

Es que la muestra tiene que resumir todos los condimentos necesarios para que el productor pueda encontrar las mejores oportunidades de negocios y vinculación con la tecnología y conocimientos disponibles para el sector”, definió un vocero de Corfo Chubut, que tendrá la responsabilidad de coordinar la próxima edición.


Comentarios


El Bolsón tiene su feria que ya brilla con luz propia