«El bosquecito abandonado»
Esta carta está destinada a los responsables de la tala indiscriminada de los sauces ubicados a la orilla del canal de riego, junto al «bosquecito», en la ciudad de Cinco Saltos. Éste, que se encuentra totalmente abandonado, se caracteriza justamente por los sauces que nos brindaban su sombra en las calurosas tardes de verano. Pero ahora, en la costa del canal, sólo quedan los troncos cortados y la basura de siempre. Entonces nos preguntamos: ¿quiénes se creen estos hombres para venir a masacrar a nuestros sauces?, porque vinieron a destruir y se fueron.
Señora intendenta, ¿no cree que es momento de actuar? Si nadie autorizó a estas personas, ¿cómo puede ser que lo hayan hecho igual?
Sabemos que ésta no es la única necesidad de la gente y la ciudad, pero la naturaleza es algo de gran importancia y ¡los arboles son los pulmones del mundo! Sabemos que esto no le afecta a la gente que no frecuenta estos sectores de la ciudad, pero hay mucha otra que sí lo hace y disfruta de todos y cada uno de los pocos espacios verdes que tenemos. En fin, esperamos que esto sirva para valorar nuestra humilde naturaleza, y a su vez, puedan ocuparse de nuestro bosquecito abandonado…
Julieta Gerez, DNI 36.514.077
Dreser Silvia, Quiroga Nadia – Cinco Saltos
Comentarios