El boxeo anhela sus buenos tiempos



Conquistar por lo menos una de las cinco medallas que ganaron en Winnipeg'99 es el objetivo de un inexperto equipo de boxeo argentino en los Juegos Panamericanos. "Sabemos que tendremos a rivales más experimentados pero estamos preparados para hacerle frente a la adversidad", dijo el pugilista pluma Daniel Brizuela en la Villa Panamericana.

Argentina, que lleva 55 medallas ganadas en la historia desde que organizó los primeros Juegos Panamericanos en 1951, llegó a Santo Domingo con un equipo que tiene más ilusiones que posibilidades de quedarse con una presea .

Pero Argentina, que descendió en las preferencias en las últimas décadas, tiene en Lucas Matthysse, de la categoría de los 64 kilos, a la real esperanza de lograr una presea. Los entrenadores Santiago Nieva y Alejandro Domínguez, se lamentaron que esta nueva generación de boxeadores no tuviera la posibilidad de codearse con los mejores exponentes a nivel internacional.

"Estos chicos no pudieron competir a nivel internacional de la misma manera que lo hicieron los que estuvieron en Winnipeg", dijo por Nieva. "Seguramente que puede sentirse esa falta de experiencia", afirmó El equipo argentino estará compuesto por Juan Carlos Revecco (en la categoría de los 48 kilos), Santiago Acosta (51), Juan Flores (54), Brizuela (57), Matías Ferreyra (60), Matthysse (64), Fabián Velárdez (69), Martín Islas (75) Julio Domínguez (81) y Sebastián Ceballos, más de 91 kilos. (Reuters)


Comentarios


El boxeo anhela sus buenos tiempos