El brutal femicidio de una empleada municipal enluta a Río Colorado

Daniel Tevez asesinó con una escopeta de grueso calibre a su pareja delante de su hijo adolescente. El hecho ocurrió en medio de una fuerte discusión, ya que Vanessa de la Torre pretendía separarse y el hombre no lo aceptaba. Ella ya temía una agresión.

El brutal femicidio de una trabajadora del municipio de Río Colorado a manos de un empleado de comercio enfrente del hijo adolescente de la pareja, conmocionó ayer a toda la comarca, ya que ambos eran conocidos vecinos de la localidad.


El hecho se registró ayer pasado el mediodía. El empleado de comercio Daniel Oscar Tevez, de 36 años, se encontraba en su domicilio de la calle Saavedra en el barrio de Villa Mitre, al que había regresado luego de la jornada de su trabajo. También estaba allí Vanesa Cecilia de la Torre, de 33 años, madre de tres hijos menores de edad y dirigente gremial del Soyem, que se desempeñaba en el área de inspectoría municipal y estaba abocada a las tareas de preparación de los festejos por el aniversario de la localidad.
Pasadas las 13 llegó a la vivienda el nene mayor de la pareja, de 13 años, que había regresado del secundario que había iniciado este año. Los otros dos hijos aún se encontraban en la escuela.


Casi de inmediato comenzaron las discusiones, en una edificación nueva al fondo de la casa, porque la pareja estaba en pleno proceso de separación.
Incluso horas antes la mujer había firmado un contrato en una inmobiliaria para alquilar una vivienda adonde se iba a trasladar. Según pudo averiguar “Río Negro” en el vecindario, eran habituales las disputas porque Tevez se resistía a la separación .


En plena disputa subida de tono, el nene salió de la casa y fue en busca de una tía, para pedirle su intervención. La mujer se interpuso para calmar al hombre y tras unos minutos se retiró, convencida de que lo peor del conflicto había pasado. Sin embargo, segundos después, el chico volvió en shock, llorando, con la peor noticia: Tevez había tomado una escopeta calibre 16, con la cual le disparó a Vanesa y segundos después se disparó a sí mismo.


Durante el trabajo del cuerpo de criminalística de Valle Medio, que contó con la presencia del fiscal Daniel Zornitta, este medio pudo recolectar testimonios de que la víctima llevaba varios días durmiendo en casa de amigas o familiares y buscaba estar siempre acompañada en todo lugar, porque tenía mucho miedo a una agresión del hombre.
Tevez, que era considerado por sus conocidos como “una persona tranquila”, había comentado con sus compañeros de trabajo que la situación “lo tenía preocupado” , pero ninguno de ellos imaginó semejante desenlace.


Hasta pasadas las 21 de anoche, todo el gabinete de Criminalística trabajaba en el lugar reuniendo elementos de prueba para reconstruir los últimos momentos finales de la tragedia.


Desde la fiscalía descentralizada de Río Colorado bajo la coordinación de la fiscal jefe Teresa Giuffrida en un comunicado oficial confirmó el hecho, y señaló que “se han secuestrado elementos de interés para la causa, esto es una escopeta calibre 16, varios cartuchos, celulares, ropa.

Entre las diversas medidas solicitadas, que incluyeron también entrevistas, se requisaron dos vehículos que serían de la pareja”, explicó la fiscal jefe.
Los cuerpos fueron trasladados a Roca para que el Cuerpo de Investigación Forense realice las autopsias correspondientes.


El dramático hecho conmocionó a familiares, amigos, vecinos de la pareja como a todos los empleados municipales, además de la fuerza policial, donde hay integrantes dentro de la fuerza.


El escenario era tan dramático que tras los peritajes se solicitó a bomberos de la localidad que realicen una limpieza del lugar del crimen.

Pocos minutos después del sangriento hecho el, mandatario comunal Gustavo san Román se presentó y se mantuvo por un par de hora interiorizándose de lo ocurrido y horas después comunicó la suspensión de las actividades protocolares programadas para el día viernes y que las dependencias administrativas permanecerán hoy cerradas por el fallecimiento de Vanesa de la Torre.


Temas

Femicidio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios