El «Burrito» será presentado hoy al plantel millonario

El delantero fue habilitado ayer y podrá jugar ante Central





El delantero Ariel Ortega será presentado hoy en forma oficial como nuevo jugador de Ríver Plate, club que lo consagró y al que regresó después de pasar tres temporadas en el fútbol europeo.

Ortega, quien retornó al club de Núñez cedido por 5,5 millones de dólares por la mitad del pase, fue habilitado ayer por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el domingo volverá a ponerse la camiseta de Ríver en el partido ante Rosario Central, en la cuarta fecha del torneo Apertura.

El delantero será presentado hoy después del entrenamiento que comenzará a las 16 en el «Monumental».

Ortega, integrante del seleccionado argentino, debutó en Ríver el 14 de diciembre de 1991, cuando el equipo dirigido por Daniel Passarella, venció a Platense 1-0 por el torneo Apertura, disputó 179 partidos y convirtió 34 goles, el primero en el Clausura del «92.

Ortega tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Américo Gallego y se mostró ansioso con que llegue el domingo para volver a pisar el suelo del Monumental con la camiseta de Ríver, ante un marco que seguramente será espectacular.

Incluso para el partido ante Central, los dirigentes pusieron la popular a 10 pesos con el claro objetivo de colmar las tribunas del estadio sólo para ver al «cuadrado mágico» que conformarán Ortega, Saviola, Aimar y Angel.

En otro orden, trascendió que Ríver adquirió al jugador de Argentinos Juniors Pablo Sabbag, quien firmó su contrato con su nuevo club.

Otra de las novedades sería la posible transferencia del paraguayo Nelson Cuevas a Quilmes, que se prepara para debutar el sábado en el torneo de Primera B Nacional ante Bánfield.

El plantel de Ríver regresó ayer procedente de Río de Janeiro tras el importante triunfo conseguido ante el Flamengo por 2-1, en la Copa Mercosur.

El cuerpo médico confirmó que el defensor Eduardo Berizzo terminó con un esguince de tobillo izquierdo en el partido de anoche. Por eso será reemplazado por Claudio Husain. En tanto, Víctor Zapata sufrió una descompostura, pero estará a disposición del técnico.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El «Burrito» será presentado hoy al plantel millonario