El burro "Pacho" extraña su corral

BOGOTA (AP) .- La policía colombiana confirmó ayer que detuvo a un burro -identificado como "Pacho"- para determinar su responsabilidad en un choque con una motocicleta, cuyo conductor sufrió heridas severas.

"Cuando hay accidentes donde se presentan heridas graves, los vehículos involucrados siempre se detienen", fue la explicación de Diana Rojas, vocera del departamento de Policía de Arauca. "Tuvimos que detener a los dos, al burro y a la motocicleta, y ponerles a disposición de los investigadores para que ellos decidan qué hacer con ellos", dijo Rojas.

El dueño de "Pacho", Nelson González, dice que nadie debe culpar al burro por el accidente, ocurrido el domingo en una carretera del noreste colombiano.

"Ni el burro tuvo la culpa ni yo tampoco, porque yo iba delante de la moto, que me vio", dijo. El motociclista herido permanecía en el hospital, y el burro, que resultó con lesiones en las patas, está detenido en los patios de la policía en Arauca. González ha llegado al lugar para alimentar a su burro.

La vocera policial declaró no estar segura cuándo terminarán las investigaciones.


Comentarios


El burro "Pacho" extraña su corral