El Calcio italiano vivió una jornada llena de sorpresas

La de hoy fue una jornada muy particular en el arranque de la fecha 31 de la Serie A italiana.
A primera hora fue el escolta Lazio, quien en su intento de meterle presión al líder Juventus, cayó sorpresivamente ante Lecce por 2-1. La posibilidad de ampliar ventajas quedó servida para la Vecchia Signora (Gonzalo Higuaín fue titular), quien luego de ir ganado 2-0 terminó perdiendo 4-2 ante el Milan. No obstante, la Juventus mantiene 7 puntos de ventaja sobre la Lazio, con 21 por jugar.

El Pipita Higuaín, aquí disputando el balón con Simon Kjaer, fue titular en la Juve. Su compatriota Paulo Dybala no jugó el clásico por estar suspendido. (AP Photo/Antonio Calanni)

La Juve parecía tener sentenciado el juego cuando ganaba con goles de Adrien Rabiot (47) y Cristiano Ronaldo (53). Pero el triunfo implosionó después de que Zlatan Ibrahimovic redujera diferencias de penal a los 62’.
La hecatombe blanquinegra quedó patente con los dos goles en un minuto: Franck Kessié y Rafael Leao (67’) inclinaron la balanza para el Milan, antes de que el croata Ante Rebic sentenciase en clásico en el tramo final.

Habrá que ver cómo reacciona la Juventus a esta derrota con vistas a la 32ª jornada, en la que recibirá al Atalanta (4º), el equipo más en forma del campeonato. Y cómo lo hace también una Lazio que tras su partido daba por perdido el título y que ahora se encuentra aún con posibilidades.  El próximo rival de los romanos, también el sábado, es el Sassuolo, a priori más accesible que el Atalanta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios