Los equipos de la zona y su calendario para el Regional Amateur y el Federal A

Los equipos de Neuquén y Río Negro que juegan en categorías de ascenso no tendrán descanso y esta semana todos volverán a los entrenamientos de cara a un semestre exigente.



1
#

El Depo y Cipo jugarán entre sí el primer cotejo del 2019. (Foto: archivo )

2
#

3
#

Fútbol zonal

Por estas horas, los jugadores de los equipos regionales ya dejaron el brindis de fin de año y se enfocan en la puesta a punto. El calendario apremia y la pretemporada es fundamental. El Regional Amateur empezará el 27 de enero y la Copa Argentina para los equipos del Federal A entre el 16 y el 18.

Los del Regional ya vienen trabajando incluso antes de fin de año y solo hicieron un alto en los días de las fiestas. Hoy regresarán a su respectivos predios para continuar la preparación con vistas a un certamen corto y muy intenso.

En la zona 8, integrada por cinco grupos de clubes patagónicos, están 6 de los 7 equipos de Río Negro y los 4 de Neuquén.

Cruz del Sur de Bariloche, Don Bosco de Zapala, Maronese, Pacífico de Neuquén y Deportivo Rincón compartirán el grupo 4.

Independiente y Buena Parada de Río Colorado estarán en el grupo 5 junto a La Amistad, Catriel y Argentinos del Norte.

Deportivo Villalonga va al grupo 1 de la zona Bonaerense Sur.

Este viernes se sorteará el fixture, pero la certeza de que la primera fecha irá en el último fin de semana del mes les da posibilidad a los equipos de planificar la preparación.

Sobre el cierre de esta semana, volverán al trabajo después de varios días los cuatro regionales que militan en el Federal A: Sol de Mayo, Cipolletti, Deportivo Roca e Independiente de Neuquén. De los cuatro que disputan el torneo, apenas Sol se metió en la zona campeonato y los otros tres jugarán la reválida.

Pero es pertinente mencionar que la segunda parte del certamen comenzará recién el 3 de febrero, por lo que el primer cotejo oficial para los nuestros será por Copa Argentina.

El comienzo de la fase regional está pautado para el 16 de enero, aunque podría haber alguna modificación, por ejemplo en la serie entre Roca y Cipo. Los partidos podrían pasar de el 16 y 21 al 18 y 23 del corriente mes.

Independiente va contra Madryn, mientras que Sol de Mayo se saltea una fase por su buena ubicación en la primera parte de la temporada.

Para vos

que me preguntabas

Sol va por otro año inolvidable.

El Regional se viene con todo.

Datos

242
Los equipos que tendrá el Regional Amateur. Es uno de los torneos con más participantes en el mundo.

Comentarios

Los equipos de la zona y su calendario para el Regional Amateur y el Federal A