El calorcito de Las Grutas tentó a los turistas

El fin de semana largo favoreció al balneario turístico.



LAS GRUTAS (ASA).- Una enorme cantidad de visitantes disfrutan durante este fin de semana largo de los atractivos de la costa rionegrina y del clima excepcional que regaló esta primera parte de octubre.

Si bien desde hace varias semanas se observa un marcado crecimiento en el ingreso de turistas a esta villa, para el fin de semana largo los primeros datos estadísticos denotaban un llamativo porcentaje de reservas en los principales hoteles y complejos turísticos.

Tal como se preveía, recreacionistas de distintas partes de la provincia y algunos de si

tios alejados llegaron al litoral atlántico y pudieron aprovechar las bondades que el golfo San Matías ofrece en baja temporada.

Ayer la playa se vio repleta de gente y no fueron pocos los que se dieron el primer chapuzón del año, en las transparentes y todavía frías aguas, que con el correr de los días irán tomando su clásica temperatura, que en pleno verano ronda los 22 grados.

Según un sondeo realizado por personal del área de turismo de Las Grutas, los principales complejos y hoteles se encuentran con su capacidad agotada.

Si bien hay disponibilidad en lo que respecta a los alojamientos ofrecidos para esta época del año, la solicitud de información para el fin de semana fue permanente desde varias semanas antes.

El transporte público es otro claro indicador de la intensa actividad turística que existe en estos días ya que según informaron las empresas de media y larga distancia hay una abundante venta de pasajes, y se notó también en las terminales la llegada de visitantes de distintas provincias, fundamentalmente desde Buenos Aires y Capital Federal.

La presencia de turistas también se refleja en la demanda de servicios de gastronomía y en los distintos locales de esparcimiento que durante estos días se mostraron colmados. Además las calles del balneario registraron un alto nivel de circulación.

A los diferentes atractivos del lugar y las clásicas propuestas de buceo y turismo de aventura, se sumaron también los distintos espectáculos musicales que se desarrollaron en pubs y en el casino de la villa.

 

Fiesta del Pejerrey

Para los amantes de la pesca se realizó ayer en las playas del puerto del Este una edición más del concurso de pesca "Las Seis Horas del Pejerrey" que atrajo a decenas de cañófiles de distintos puntos del país. En esta competencia se puso en juego la Copa Challenger Centenario de San Antonio Oeste.

La Fiesta es organizada por la Subcomisión de Pesca del Club Náutico de San Antonio Oeste y tradicionalmente concentra a pescadores de diversas ciudades de la Patagonia y del norte del país.

A partir de las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, los contendientes probaron su habilidad en el Pescadero Las Conchillas.

Durante la noche, los pescadores, acompañados por su familias, disfrutaron de una Cena Show que se desarrolló en el predio del Club Náutico de San Antonio Oeste, oportunidad en la que se entregaron premios en efectivo a los tres primeros ganadores.

Con todo, la temperatura ayer fue estupenda para aprovechar el mar. A las 15 superó los 33 grados y todavía a las 18 era de 31 grados, lo que aseguró que la playa pudiera disfrutarse desde bien temprano hasta casi el anochecer.


Comentarios


El calorcito de Las Grutas tentó a los turistas