El camino del Valle Medio hacia la regionalización está en marcha

Deliberaron funcionarios de varias comunas. Habrá Tribunal de Faltas único





CHOELE CHOEL (AVM)- Por primera vez desde que asumieron las nuevas autoridades municipales, concejales e intendentes de la zona del Valle Medio comenzaron a hablar de normas y acciones comunes para implementar en los municipios de la zona.

“No somos siete ciudades sino una sola pero en un gran área”, indicó luego del encuentro Daniel Castro Ares, presidente del Concejo Deliberante de Choele Choel y unos de los participantes de la reunión.

Los puntos que tienen bajo análisis las distintas autoridades municipales no son pocos ni menores.

Por caso, en el primer encuentro se trabajó en crear un tribunal de Faltas regional que permitirá no sólo poner en marcha este organismo sino igualar normas y criterios legislativos en distintos temas desde las licencias de taxis hasta las comerciales.

En este sentido, Castro Ares señaló que se trata de uno de los puntos más sensibles, dado que no todas las comunas -por ejemplo- cuentan con cuerpo de inspectoría. Para salvar esta situación se recurría a acuerdos con la Policía rionegrina.

La intención es contar con un tribunal de faltas único para toda la comarca, que además sea itinerante, atendiendo a las personas en cada localidad, para que no se tengan que trasladar hasta otro sitio.

“La idea es ir avanzando en aquellas áreas en las que alguna comuna haya trabajado bien, sin modificar sino adaptando al resto de los municipios este tipo de normas. Así por ejemplo en el plano de inspectoría se tomaría el modelo de Choele Choel o en el caso de cobro de tasas la normativa de Lamarque”, señaló el concejal.

Además, en el encuentro que se desarrolló en Choele Choel y que contó con representante de todas las comunas, se habló de otros temas que resultan sensibles para la comarca.

Uno de ellos es la posible implementación de un transporte público regional, una de las necesidades más urgentes para los habitantes del Valle Medio.

Estas reuniones se desarrollarán cada 15 días tienen carácter técnico, indicó Castro Ares.

“Lejos están de ser cuestiones políticas sino de comenzar a trabajar de manera seria en la regionalización del Valle Medio, dado que creemos que todos nos vivimos en una zona donde compartimos las mismas necesidades” señaló.

En el próximo encuentro participaran los presidentes de Concejo y los intendentes para avanzar sobre la implementación del tribunal de Faltas regional.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El camino del Valle Medio hacia la regionalización está en marcha