El camionero del choque tenía libertad condicional
Había sido condenado por abuso deshonesto. En el siniestro en la Ruta 22 falleció una joven.
MURIÓ UNA ADOLESCENTE
NEUQUÉN (AN).- El camionero que el lunes realizó una maniobra indebida e impactó contra un Ford Fiesta, producto del cual falleció una adolescente de 15 años, estaba el libertad condicional y tenía un pedido de captura en su contra ya que se había mudado sin informarlo.
Ayer por la mañana se formularon cargos penales contra Jorge Gallardo por esa desobediencia, en la condena que purga por violación calificada, abuso deshonesto y amenazas.
El hombre, de 63 años, había accedido al beneficio de la libertad condicional tras cumplir las dos terceras partes de la condena.
En tanto que hoy desde la fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas será acusado del delito de homicidio culposo por la muerte de Alexia Rosales.
La joven viajaba en el asiento del acompañante del Fiesta que manejaba su abuelo materno, con dirección de Plottier a Neuquén por la Ruta Nacional 22.
En el mismo sentido el camión había parado en la banquina, y tras colocar las balizas cruzó de lado a lado la multitrocha, a la altura de la calle Tegucigalpa.
Maniobró de tal forma para ingresar a una estación de servicio, que está en el lado norte de la ruta, en un punto en el que no hay semáforos.
La maniobra, que no pudo ser evitada por el abuelo de la chica ya que viajaba a una velocidad mayor a la permitida, fue letal.
No sólo la trompa del viejo Scania 111 impactó de lleno a la puerta del auto en el lado que iba la joven, sino que el acoplado dio un golpe de remate en ese mismo sector.
Según se reveló Gallardo contaba con un carnet profesional que lo habilitaba para conducir el camión que no estaba a su nombre.
Sin embargo, la licencia de conducir fue otorgada por la municipalidad de Plottier, cuando el hombre habría asegurado vivir en el barrio Hipódromo de esta ciudad.
El caso volvió a poner de manifiesto lo insegura que es esa zona donde ocurrió el hecho.
Desde la misma fiscalía se advirtió que es tan usual que los conductores realicen el cruce indebido hacia la estación de servicio, que en el sector ya fueron removidos los “pianitos” que hacían de divisoria de carriles.
Comentarios