El campeón puso los puntos

Alemania aprovechó una flojísima tanda de penales de Italia para conseguir el pasaje a semifinales de la Euro. En el tiempo reglamentario había sido 1-1, con goles de Özil y Bonucci. Ahora, el equipo de Löw espera por el ganador de Francia-Islandia, que juegan hoy.



#

Festeja el equipo alemán, que fue inteligente a la hora de la tanda. En la cancha, muy parejo.(Foto: AP )

Eurocopa

Lo de Italia en el tiempo reglamentario terminó siendo un esfuerzo innecesario. Porque la Azzurra aguantó un durísimo empate 1-1 frente a Alemania, y se vio recompensado con la tanda de penales. Sin embargo, sus pateadores cancherearon de sobremanera la situación y terminaron dejando el pase servido para el campeón del mundo, que accedió a semifinales y va por un nuevo título.

Durante la primera etapa se vio un conjunto teutón con ímpetu dominador, respetando el estilo de juego simple y arrollador que lo caracteriza, aunque con alguna adaptación táctica sumando gente en la contención y relegando a Draxler, que era una constante en la ofensiva.

En frente, Italia apostaba a la defensa férrea con el 5-3-2 y el rápido contraataque, aprovechando los dos carrileros complementarios a los tres centrales; pero ninguno podía sacar ventaja sobre el rival.

Los de Löw debieron esperar hasta los 26 minutos para abrir el marcador, pero aún así el partido siguió 0-0 a instancias del juez, que anuló bien el tanto de Schweinsteiger por una falta a Chiellini.

Esta situación provocó la reacción de la Azzurra, que generó un par de chances en los pies de Eder y Sturaro, aunque la zaga defensiva de los campeones del mundo respondió bien.

Alemania dio un aviso apenas iniciado el complemento con un remate de Müller, pero Florenzi logró desviarla con una pirueta en el aire.

Y, sobre los 20, llegó el tanto. Desborde de Mario Gómez, pelota filtrada para Héctor, centro atrás y remate de Özil para abrir el marcador.

Italia respondió a los 32, cuando Bonucci cambió penal por gol tras mano de Boateng.

Luego, la historia se fue a tiempo extra y decantó en penales. Para la Azzurra anotaron Insigne, Barzagli, Giaccherini, Parolo y De Sciglo. Por su parte, erraron Zaza (había entrado para patear), Pellé (que incluso canchereó diciendo que la picaría), Bonucci (atajó Neuer) y Darmian (atajó Neuer).

En Alemania anotaron Kroos, Draxler, Hummels, Kimmich, Boateng y Héctor; mientras que fallaron Müller (tapó Buffon), Özil (palo) y Schweinsteiger (afuera). Y así, por 6-5, Alemania se quedó con la tanda y clasificó a semifinales. Apareció el campeón del mundo.

Alemania se sacó los fantasmas de encima y logró eliminar por primera vez a Italia en competiciones FIFA. No pudo ser en los 120’, pero vale igual.

Buffon dio todo, pero no bastó.

Los datos

de un triunfo histórico

Datos

Alemania se sacó los fantasmas de encima y logró eliminar por primera vez a Italia en competiciones FIFA. No pudo ser en los 120’, pero vale igual.
8
partidos oficiales llevaba Alemania sin poder superar a Italia en competiciones FIFA. Fueron 4 caídas y 4 empates.
18
penales se patearon para que los teutones pudieran conseguir la clasificación.
6
semifinales seguidas lleva Alemania en Eurocopa. A su vez, los germanos también ganaron sus últimas 6 tandas de penales disputadas.

Comentarios


El campeón puso los puntos