El campeón se sirvió un Bicho al Pratto

Lucas metió un golazo y Vélez ganó un partido duro ante Argentinos.



#

fútbol de afa

Vélez empezó la defensa del título de la mejor manera. Sin brillar, pero con efectividad y un sólido trabajo en la zona media, superó a Argentinos en el Diego Maradona, por 1-0.

Lucas Pratto fue el autor de un golazo y le dio los tres puntos al equipo de Ricardo Gareca, que tiene a la Copa Libertadores como el gran objetivo de 2013 pero, por lo pronto, empezó el certamen local con una sonrisa.

De movida, el Fortín se hizo dueño de la pelota y mostró una mejor imagen en el Maradona. Con un buen trabajo de los volantes y Federico Insúa activo, la visita fue más, aunque no generó jugadas claras.

A los 13 llegó el corte de luz y después de esperar más de media hora, volvió la acción. El parate enfrió a los jugadores, que tardaron unos minutos en generar alguna ocasión de peligro.

De todas maneras, el Bicho emparejó las acciones y avisó un par de veces, especialmente porque el tucumano Pablo Hernández apareció en el partido .

Vélez estuvo lejos del nivel del arranque, pero en una jugada aislada, Lucas Pratto mostró su notable eficacia, esta vez con un gol de otro partido. La agarró desde 30 metros, tirado sobre el lateral y sorprendió a Nereo Fernández con un soberbio disparo.

Con el 1-0, el campeón encontró tranquilidad, aunque antes del cierre, la historia se complicó con la lesión de Facundo Ferreyra. Aníbal Matellán lo cruzó fuerte y Chucky salió lesionado en el tobillo.

Seguramente el delantero que llegó de Banfield y fue goleador del torneo Inicial, no llegará al debut copero del martes, ante Emelec. Sin dudas, será una baja que se sentirá.

En el complemento, el desarrollo fue muy trabado y hasta pierna fuerte. Por momentos, se notó el trabajo de pretemporada y varios jugadores llegaron a destiempo a los cruces.

A la hora del juego, Vélez siguió con una leve superioridad. Cada vez que apareció Insúa o el debutante Federico Freire, algo generó y Pratto fue una pesadilla, aunque participó poco.

Argentinos, en tanto, no tuvo respuestas y, para colmo, perdió a Hernández e Iñiguez con sendas molestias.

El ingreso del Gordo Núñez fue una luz de alerta para Vélez. La pegada del volante siempre complica y, de hecho, intentó sorprender un par de veces.

Entre los 25 y los 35 fue el peor momento del Fortín, pero el Bicho no lo aprovechó. El ecuatoriano Anangonó falló un mano a mano y Leandro Barrera desperdició otra chance, luego de un buen ingreso por izquierda.

Gareca se dio cuenta del bajón y empezó a meter mano en el medio, con los ingresos de los juveniles Agustín Allione y Lucas Romero. Buscó aire fresco para cerrar la victoria en una cancha muy complicada y lo consiguió, porque a partir de ahí, Vélez recuperó control de pelota y al final, fue superior.

Argentinos se quedó sin ideas y sólo dependió de la pegada de Núñez, quien no tuvo una noche precisa. Sí la tuvo Insúa, con la última bola de la noche. Ejecutó un

un gran tiro libre que Nereo Fernández mandó al córner.

Fue el cierre de un partido discreto que Vélez ganó con justicia. No le sobró mucho, pero ganó en una cancha complicada y avisó que está listo para repetir. (AN)

FBaires

El delantero ya metió el zapatazo y todos van a abrazarlo. El Fortín empezó el torneo Final con una importante victoria.


Comentarios


El campeón se sirvió un Bicho al Pratto