El campeón Tomini estuvo en otra dimensión

Hizo el "1" en el autódromo roquense, donde hoy se cumplirá la primera fecha del certamen.

Nada cambió en el TC Neuquino, si bien está comenzando un nuevo certamen y se estrenan las gomas slick. En la clasificación el bicampeón Andrés Tomini mostró la contundencia de su Ford Falcon. Logró la «pole» y aparece como el rival a vencer en la primera prueba del año que se cumplirá hoy desde las 10 en el autódromo roquense.

Los ensayos sirvieron para mostrar los candidatos. En la clasificación nada cambió. ¿Había margen para las sorpresas?

No. Tomini y el reaparecido Néstor Quintana estuvieron en otra dimensión. Fueron los úni-cos que bajaron la barrera del 1m 22s para el circuito largo, sacándole 80/100 al tercero Juan Picca, con el mejo Chevrolet.

Tomini mostró su contundencia. Se llevó el mejor registro, con 24/100 a Quintana, con otro Falcon.

Para destacar, el cuarto lugar del ex campeón Pablo Saladino, estrenando un Torino, y la ratificación de Nicolás Cáceres, los otros que quedaron dentro del segundo con el mejor.

Sexto quedó Mario Gallego, séptimo Juan Lescano y octavo Jorge Hernalz, tres que en la previa tenían expectativas de estar en la pelear.

Hoy habrá dos series. En la primera largará adelante Tomini. En la otra, Quintana. Seguramente, si no pasa nada extraño, se volverán a encontrar en pista en la final para decidir el primer ganador del certamen.

En el debut de la Clase 3 del Turismo Neuquino, la ex Copa KIA, el dueño de la «pole» fue Alejandro Lanigau, quien también fue el más rápido en la 2 (TC 1100). Mientras, en la 1 (Fórmula 850 Promocional) el «uno» quedó para Néstor Suane.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora