que sabe

Lucimiento y efectividad en Lanús, el defensor del título, que superó a Godoy Cruz por 3-0.



#

José Luis Gómez, de penal, cerró la cuenta del Granate ante el Tomba.(Foto: fbaires )

Lanús volvió ayer al combo que lo llevó ser el último campeón del fútbol argentino: unir triunfo, goles y lucimiento. Lo sufrió Godoy Cruz, al que el Granate venció 3-0 por la sexta fecha del campeonato.

El equipo de Jorge Almirón fue dueño del terreno y la iniciativa, con cuidado en el trato de la pelota sin rifarla, pero careció de eficiencia en la definición.

La mejor jugada llegó a los 13’, cuando Marcelino Moreno dejó en el camino a su marcador por el lateral, le ganó el uno a uno a Facundo Cobos, pase adentro y remate, pero Sand no llegó a conectar en el segundo palo.

De allí en más, Lanús siguió con su dominio pero sin llegar con claridad al área del Tomba, quien se paró para la contra con Ayoví y García de punta.

Por jugada solo fue una corrida de Ayoví por izquierda, y sobre el final de la etapa inicial, una mal pase, centro de Abecasis, Ayoví la bajó y Ángel González definió mal ante la salida de Monetti.

En el segundo Lanús quebró de entrada, con una recuperación de pelota por parte de Almirón, pase largo y perfecto de Marcone hacia la derecha, Moreno con finta incluida dejó otra vez en el camino a Cobos y tras el centro a ras Sand empujó al gol.

Encima, a los 9’ Luciano Abecasis se fue al vestuario expulsado por doble amarilla por sendas faltas a Almirón y Acosta.

A los 20, Velázquez, que jugó casi todo el partido con una molestia muscular en la pierna derecha, metió un pase perfecto a la puerta del área, Román Martínez se acomodó tanto él como la pelota dejando desairado a Galeano y de cara al cargo la puso con pie abierto junto al palo izquierdo de Rey.

Quedaba más, cuando Acosta se metió en el área para buscar el pase, Ángel González manoteó al delantero, que se dejó caer y el árbitro Federico Beligoy cobró penal. José Luis Gómez remató fuerte para terminar de redondear la resurrección del campeón, que puso fin a una racha de seis partidos sin victorias.

Podio

Datos

“El equipo entendió cómo se dio el juego y generó situaciones. Estoy muy contento con el resultado, necesitábamos volver a ganar”.
Jorge Almirón, el DT de Lanús, feliz por el fin de la racha negativa de su equipo

Comentarios


que sabe