El campeonato de esquila es un éxito en Patagones

Más de tres mil personas presenciaban las instancias finales de esta competencia, que continuaba al cierre de esta edición. La Fiesta del 7 de Marzo se viene desarrollando con notable éxito.



CARMEN DE PATAGONES (AV).- Con un marco de excelente convocatoria, se desarrollaba anoche el quinto Campeonato Nacional de Esquila en la Fiesta del 7 de Marzo de Carmen de Patagones, evento en el que pugnaba por conseguir su tercer título consecutivo el actual campeón, el maragato Edgardo Morales.

Luego de la tercer ronda competitiva, los esquiladores que representaban a todas las provincias de la región patagónica, protagonizaban una dura lucha por obtener el pase a la última tanda en la que se definiría quiénes se llevarían los honores de campeón y subcampeón.

Además de esta velada con más de tres mil personas presenciando la faena de los esquiladores, en la jornada inaugural se contabilizaron alrededor de doce mil visitantes a la plaza Villarino de Patagones, aunque sólo pagaron su entrada ocho mil, ya que la empresa encargada de realizar el cerramiento de la plaza no pudo completar su tarea a tiempo ante una imprevisión de materiales.

Por otra parte, la excelente afluencia de público al predio no se vio reflejada proporcionalmente en el anfiteatro, a pesar de tener en la noche del sábado a una de las figuras más taquilleras de la escena nacional. Luciano Pereyra sólo logró que unas mil quinientas personas pagaran la entrada para ver su show, bastante menos que en años anteriores y por debajo de lo previsto.

En el escenario, Pereyra dio sólo un poco más de lo mismo. El joven cantante supo exprimir su carisma para subsanar los problemas vocales que sufría, pero sólo actuó a reglamento, tocando exactamente una hora -ni un minuto más- para respetar el contrato.

Esta noche es del tango

En el escenario principal de la fiesta, el “Emma Nozzi”, la programación de hoy estará destinada en exclusiva al tango y a los exponentes regionales de este género.

A las 21.30 se programó el comienzo de la velada con el Trío Tango (Orengo-Mussi-Scorolli), las cantantes Danna Costa y Mabel León, los grupos de danzas de tango Allen, “Por siempre tango” y “Tango, simplemente tango”, además de las parejas de baile Elba y Coco, Claudio y Mariela (Peña Virulazo).

En el tramo final de la noche del dos por cuatro participarán Rolo Peralta, Trío Los Amigos, Héctor Hugo Martínez, Acuario Tango, Pablo Duarte, Alma de Tango y cerrará Grupo San Francisco.

Además, en el escenario “Zacarías Herrero” se desarrollarán actividades recreativas para todas las edades. En el comienzo de la noche habrá dos elencos de títeres con espectáculos callejeros, “Margarita Disturbio” de Las Grutas y “Los Pepo”de Bahía Blanca.

Desde las 21 el mago Magister ofrecerá su espectáculo, el que será seguido por un grupo de malabaristas. Luego, desde las 23, el escenario quedará destinado a la libre participación de los interesados.


Comentarios


El campeonato de esquila es un éxito en Patagones