El campo no descarta la vía judicial





La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias concurrirá hoy al Congreso, donde tendrá lugar una nueva reunión de la Comisión de Agricultura de Diputados, al tiempo que retomó la posibilidad de recurrir a «la vía judicial» para resolver los reclamos que viene formulándole al Gobierno.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías aseguró que «hay una tercera vía, la judicial, que no la desechamos», al preguntársele si las peticiones de los ruralistas se agotaban con el Congreso y las reuniones con funcionarios del Gobierno.

Llambías formuló declaraciones a la prensa en el marco de la Exposición Rural, donde advirtió al oficialismo que si no aporta soluciones a los problemas del país, «el peronismo se las va a reclamar», en alusión a los dirigentes que, según sus palabras, se van del kirchnerismo «por la puerta de adelante».

Las declaraciones de Llambías tuvieron lugar en la víspera del segundo encuentro de la Comisión de Agricultura de Diputados, luego de nueve meses de inactividad.

Al respecto, el titular de CRA puntualizó que en ese encuentro se abordará únicamente aspectos relacionados con la lechería, si bien el vicepresidente de la comisión, Cristian Gribaudo (PRO), indicó que insistirá con el tratamiento de la rebaja de las retenciones.

De todos modos, en el despacho de Alberto Cantero Gutiérrez (FPV), presidente del cuerpo, se dijo que en la reunión sólo se abordarán proyectos vinculados a la actividad lechera, coincidiendo con lo expresado por Llambías en la Rural.

Antes de la audiencia en el Congreso, diputados de la oposición se reunirán con técnicos de las entidades agropecuarias para definir la estrategia a seguir. (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El campo no descarta la vía judicial