Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

El campo pidió derogar la 125

Dicen que acudirán "inmediatamente" si se los convoca al diálogo



La Comisión de Enlace de entidades agropecuarias reclamó ayer que el Poder Ejecutivo "derogue inmediatamente" la resolución 125 aunque el Gobierno no dio ninguna definición al respecto, en tanto advirtieron que el conflicto continúa.

En un comunicado, las entidades recordaron que "el presidente del Partido Justicialista" Néstor Kirchner prometió en nombre de la presidenta Cristina Fernández, que el gobierno "acataría lo resuelto por el Congreso".

"Visto el rechazo parlamentario, esta Comisión de Enlace reclama que se derogue inmediatamente la Resolución 125, de manera que los productores recuperemos la perspectiva necesaria para aprovechar la oportunidad histórica que el mundo hoy nos presenta", señalaron las entidades en su nota.

A todo esto, la presidenta Fernández, no hizo referencia a la medida al hablar en un acto en Chaco y volvió a criticar al campo al indicar que "creen que el país le puede pertenecer a unos pocos".

Por otra parte, voceros oficiosos indicaron que una definición sobre la derogación o no de la resolución podría demorarse por entenderse que la sesión del Senado no quedó formalmente finalizada, aunque fuentes parlamentarias desestimaron esa interpretación.

El documento del agro, titulado "La República salió fortalecida", considera que "la recuperación de los ámbitos previstos en nuestra Constitución, permitirá sin dudas encontrar el consenso tan necesario para la solución de los problemas que nos aquejan".

El documento se presentó en una conferencia de prensa en el predio de la Sociedad Rural Argentina donde estuvieron la primera línea de la conducción del agro a nivel nacional. Como una definición del curso de acción, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que los productores deben permanecer en "estado de alerta y movilización" y que "no hace falta estar a los costados de la ruta por este fin de semana".

"Estemos atentos porque el problema no se ha resuelto", expresó Buzzi en otra parte de la conferencia. Por su parte, Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), consideró que con el rechazo del Senado a las retenciones móviles "ha empezado un camino hacia la solución, pero el conflicto no está resuelto".

En tanto, las entidades solicitaron la formación de un consejo federal agropecuario ampliado con todas las provincias, con participación de la propia mesa y la Secretaría de Agricultura para establecer una política sectorial.

"Pretendemos la creación de una mesa agropecuaria nacional donde se discutan las economías regionales y que permita la sanción de una ley de Emergencia Agropecuaria", dijo Llambías Por otra parte, los presidentes de las entidades coincidieron en que acudirán de manera "inmediata" en caso de que la presidenta de la Nación los convoque al diálogo aunque indicaron que no recibieron ningún llamado. (DyN


Comentarios


El campo pidió derogar la 125