El campo prepara sus reclamos

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunirá esta semana con los integrantes de la Mesa de Enlace, quienes llevarán un petitorio al flamante funcionario en la búsqueda de generar un "diálogo sincero".

Domínguez asumió su cargo el viernes y en su primer anuncio convocó a los dirigentes agrarios a una reunión que, según fuentes de la Mesa de Enlace, se concretaría mañana, aunque todavía la fecha y el lugar no fueron confirmadas en forma oficial.

El encuentro fue previsto en un principio para hoy, pero los representantes agrarios pidieron a Domínguez postergarlo al menos un día para conformar un listado de temas que preocupan al sector.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, expresó que la creación del Ministerio de Agricultura "trae una mezcla rara de esperanza y desconfianza" para los productores agrarios.

Tras recorrer las exposiciones rurales de Córdoba y San Francisco, Roulet recordó que "hace muchos años" que la Mesa de Enlace reclama "estar sentado en el gabinete, no sólo por su importancia en el país" sino con el objetivo de generar "mayor producción". Sin embargo, Roulet preguntó si el Ministerio de Agricultura tendrá autonomía de gestión "o quedará nuevamente encerrado a los caprichos del matrimonio Kirchner". (DyN)


Comentarios


El campo prepara sus reclamos