"El candidato de la Concertación soy yo"

Farizano dijo que su postulación, como la de Quiroga, la refrendó hasta Kirchner

#

NEUQUEN (AN).- Martín Farizano se siente más firme que nunca como candidato a intendente de esta ciudad por la Concertación kirchnerista. "No hay ninguna duda, el candidato soy yo", afirmó para relativizar los reclamos que vienen haciendo algunos dirigentes del Partido Justicialista, a quienes les atribuyó apelar a declaraciones mediáticas para posicionarse pero les endilgó que no estar en condiciones para generar hechos políticos y menos consenso.

Señaló que las candidaturas ya lanzadas no corren riesgo porque hasta han sido refrendadas, a través de sus representantes, por el "propio presidente" Néstor Kirchner y que "salvo algún trasnochado que pueda aparecer con alguna idea estrambótica, la candidatura a intendente en Neuquén" está firme.

Añadió que "no hay una alternativa seria, sensata, que goce del consenso por afuera para cuestionar la mía. Las cosas en este sentido ya están canalizadas y está bien que así sea".

Farizano cuestionó con dureza a los referentes peronistas que reclaman más protagonismo en la Concertación, aunque suavizó sus apreciaciones al asegurarle que tendrán los espacios que se merecen y que están equivocados en la forma que hacen sus planteos.

"Los planteos tienen que ver con la interna del PJ, intentan posicionarse pero no es la forma adecuada ni genuina y apuntan a desestabilizar la Concertación. Pero no lo lograrán", señaló.

Agregó que "hacen declaraciones fuera de tono pero llegado el momento van a reflexionar, tomarán conciencia que existe una sola alternativa dentro de la Concertación".

Los dirigentes a quienes sin nombrarlos aludió Farizano, además de reclamar más protagonismo advirtieron que Horacio Quiroga no es el candidato a gobernador del PJ.

"No es responsabilidad de Quiroga

ni de ninguno de nosotros la resolución interna del PJ sobre cómo se distribuyen los cargos. Sin duda que en la Concertación el PJ tendrá una relevancia más que importante, expresada en términos de distribución, pero no es haciendo terrorismo mediático como la logrará".

Remarcó que el presidente del PJ, Luis Sagaseta, y los intendentes han opinado sobre quién puede ser el acompañante de Quiroga, pero que Quiroga está fuera de toda discusión.

"La forma de posicionarse en la interna PJ es plantear que están en condiciones de desestabilizar la Concertación, es un exabrupto. Pero se trata de gente amiga, tengo una excelente opinión de ellos pero me parece que están equivocando el método", sostuvo Farizano.

Respecto del debate Massei o Panessi para ser vice de Quiroga dijo que "la discusión es relativa, eso lo tendrá que resolver el PJ. Sostienen que deben estar en la fórmula y es legítimo, pero no creo que sea una cuestión de fondo. Ya definieron a Panessi si creen que puede tener otro destino y colocarlo a Massei, que también expresa el espectro peronista, nosotros no tendríamos ningún problema".


Comentarios


«El candidato de la Concertación soy yo»