El candidato de Todos hace campaña con los estudiantes

El candidato del Frente de Todos observó un cambio de actitud después de las PASO que favorece a su sector. Hará eje en la necesidad de oportunidades para los jóvenes.

El candidato de “Todos” a la intendencia, Marcelo Zuñiga llevará la campaña a los secundarios y a la franja juvenil esta semana, con la visita de la candidata Ofelia Fernández a Neuquén.

“Desde las PASO, hemos tenido mejor recepción en los jóvenes y en los comerciantes, de la desconfianza pasamos a una mejor recepción”, dijo Zúñiga en un reconto de las próximas actividades proselitistas.

En su opinión, el cambio de actitud se debió a que “ahora hay una expectativa: se pasó del pesimismo por la preocupación para llegar a fin de mes o cómo comenzar el mes, a una esperanza de recuperación”.

La invitación de Fernández para un “conversatorio” con los jóvenes en el salón azul de la UNCo, o las visitas a los secundarios se debió -dijo- al “protagonismo juvenil que nos demanda; ella es una referente del feminismo y la candidata (en CABA) más joven de latinoamérica y es una muestra del aire fresco que trae nuestra propuesta con Alberto Fernández (para la presidencia)”.

La campaña continuará los próximos días con volanteadas en las esquinas de los barrios y en los asentamientos “puerta a puerta”.

Bermúdez y Gaido se negaron a debatir, yo los invito públicamente a que reconsideren”.

Marcelo Zúñiga, candidato a intendente de Todos.

Aseguró que el Frente de Todos en Neuquén tiene como eje mejorar la ciudad para que los vecinos puedan tener “acceso a un mejor hábitat”.

“La falta de oportunidades tiene que ver con la privatización de los terrenos públicos que se hizo desde Cambiemos con el apoyo del MPN, porque se necesitó de los dos tercios del Concejo para privatizar los terrenos municipales que se le dieron a los privados”.

Agregó que los oficialismos se aliaron para convalidar aumentos de los servicios por más del 2.700% y “ahora se cargan culpas y responsabilidades porque no está saneada la ciudad o porque no firmaron el contrato de CALF, mientras fueron socios en la responsabilidad que tienen por el aumento de las tarifas o en la desigualdad que creció en la ciudad”.

Sostuvo que el Frente de Todos buscará la intendencia “para poner en marcha la economía de la ciudad” y “lo vamos a lograr por el acompañamiento de Alberto Fernández en generar una ciudad conectada, cercana, compacta, que genera oportunidad de empleo para los jóvenes y no una oferta de precarización”, sostuvo.

Recalcó que la falta de oportunidades para el segmento entre los 18 y 35 años se nota en la ciudad “en la dificultad de acceder al empleo formal o en los índices de desocupación, que en el caso de las mujeres, se triplica.

Mientras el MPN se jacta de generar 500 puestos de trabajo en Vaca Muerta mientras miles de jóvenes están en las esquinas resbuscando una sobrevivencia con una changa, desde el macrismo se jactan de la actividad de su oficina de empleo mientras lo comercios cierran sus persianas porque bajaron las ventas y no pueden pagar las tarifas”, criticó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios