El candidato que ignoraba «lo que pasaba en el país»
En una nota que presentó como «derecho a réplica», Jalil aseguró ayer que la publicación de su polémico antecedente fue «maliciosa y falaz», pero no desmintió su condición de dirigente del partido de Massera.
En su defensa dijo que cuando militaba en esa fuerza tenía «tan sólo 20 y tantos años» (en realidad en diciembre del 82 ya había cumplido 30) y que «ignoraba» lo que pasaba en el país «como la mayoría de los ciudadanos». Según Jalil, el nefasto historial de torturas y desapariciones cometidas por Massera «se conoció ¡¡¡en 1985!!! con el juicio a las juntas». Les pidió a los ediles que «no se dejen presionar por las actitudes canallas y arteras y voten libremente».
Sin embargo los ediles no le dieron crédito alguno. En una nota firmada por los 11 miembros del cuerpo declararon su «estupor y repudio por el engaño» por parte de Jalil.
Hicieron notar que hace 20 días, cuando una carta de lectores lo sindicó como personero de Massera, Jalil se declaró injuriado «amparándose en la inexistencia en el Concejo Municipal de archivos periodísticos que demuestran lo contrario». Para los concejales esa actitud constituyó «una burla y contraria a todo marco de verdad».
El pronunciamiento da por hecho que Jalil quedó fuera de la carrera por la Defensoría. Citan que la Carta Orgánica dice que será elegido en concurso abierto realizado en función de los «antecedentes, méritos, calidades morales » de los postulantes.
«Es insoslayable que el señor Jalil no cumplió con este precepto, por lo tanto corresponde su rechazo como postulante y repudio a la práctica de ocultamiento de la verdad con la que avanzó para constituirse en el defensor del Pueblo», señalaron. (AB).
Comentarios