Logo Rio Negro

El caos seguirá hasta el miércoles

Bajaron de 65 a 45 las frecuencias diarias de vuelos en Ezeiza





Archivo

Pasajeros desconcertados y a la espera de su vuelo. Una postal de estos días en Ezeiza.

Aerolíneas Argentinas mantendría por los menos hasta el miércoles la reducción de vuelos que debió encarar en forma intempestiva ante el caos que generó en el aeropuerto internacional de Ezeiza el traslado de los arribos y despegues del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery por las obras para su remodelación.

Fuentes de la línea aérea confirmaron que “las frecuencias diarias pasaron ayer de 65 a 45” para mitigar el colapso de la base aérea.

Precisaron que esa disminución “permitió que comenzara a normalizarse” el funcionamiento del aeropuerto internacional.

Desde el miércoles a última hora, la mayor parte de los vuelos de cabotaje que llegan y salen normalmente de Aeroparque se mudaron a Ezeiza.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi protagonizaron un duro cruce sobre el servicio de Aerolíneas Argentinas.

“Es increíble lo que está pasando, teniendo en cuenta el tiempo de anticipación que tuvieron para organizarlo. Aquí no hubo una emergencia. Creo que la calidad del servicio tiene que estar por delante de cualquier situación”, expresó el jefe de gobierno de porteño al referirse a lo que calificó de “maltrato” hacia el pasajero.

En tanto, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, le salió al cruce y dijo: “Los que quieren que Aerolíneas deje de ser estatal es porque quieren que no exista”.

Se preguntó si “no está tratando de crear un caldo de cultivo para el grupo económico que él lidera, Mac Air, para quedarse con gran parte de la aviación argentina”.

(DyN/Télam)


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
El caos seguirá hasta el miércoles