El "Capitán Frío" tendría una chance frente a Balbi

El neuquino Paulo Sánchez pelearía el 8 de marzo frente al ex campeón mundial.



NEUQUEN (AN).- Paulo Sánchez recibió una buena noticia: es muy probable que el 8 de marzo enfrente al ex campeón mundial de los súper ligeros, Raúl "Pepe" Balbi. El cruce aún no está confirmado, pero todos los caminos conducen a que sea la pelea central del festival programado por la Federación Argentina de Box (FAB) para ese sábado.

Después de resignar su título Sudamericano welter ante Raúl Bejarano, hace poco más de un mes, el "Capitán Frío" de Plaza Huincul tiene una chance inmejorable para volver a los primeros planos.

En caso de conseguir una victoria, a Sánchez se le abrirían muchas puertas, porque Balbi es uno de los más reconocidos a nivel nacional. De hecho, hace un par de semanas estuvo a punto de concretar una posibilidad ecuménica ante el gran Floyd Mayweather, por el Consejo Mundial (CMB), pero no se dio porque no figura en el ranking.

En caso de llevarse a cabo, el combate estaría encuadrado en la división welter y Balbi tendría que subir de categoría. El tope es de 66.678 kilogramos.

Cualquiera sea el resultado de dicha pelea, el objetivo de Sánchez apuntará a la revancha con Bejarano, que no sólo pondría en juego la corona continental, sino también la nacional.

Pero hay más para los boxeadores regionales, porque el sábado siguiente se presentará Aldo "Galán" Ríos, quien aún no tiene rival. Una alternativa es que se mida con Sergio González, por la faja argentina de los ligeros (límite de 61.235 kilogramos), pero los tiempos no dan y seguramente saldrán a buscar otro contrincante.

En ambas veladas, Sánchez y Ríos tendrán compañía neuquina. El 8 de marzo también subirá al cuadrilátero el cutralquense Mario Quintumán, quien protagonizará uno de los combates preliminares.

El 15, mientras tanto, Alberto "Maravilla" Godoy hará una nueva presentación en el campo rentado y es muy probable que sea de la partida en el cruce de semifondo.

Los cuatro boxeadores cumplen con los entrenamientos bajo las órdenes de Bruno "La Bestia" Godoy, en el gimnasio de la escuela municipal de Centenario.

Tyson-Etienne está otra vez en cartelera

El combate entre los pesos pesados Mike Tyson y Clifford Etienne fue puesta de nuevo ayer en cartelera, después de que el ex campeón mundial dijera que estaba listo para el combate programado para el sábado.

Menos de 24 horas después de decir en un comunicado que la pelea del sábado estaba cancelada porque una gripe le impedía entrenar, Tyson cambió de idea el martes y anunció que viajará desde a Memphis a tiempo para el duelo.

"La pelea va. Mike despertó ayer y dijo que quería pelear", dijo el vocero Sternberg.

"Tyson dijo "me siento mucho mejor, puedo ganarle, hagámoslo este fin de semana"", añadió.

La pelea a diez asaltos en la Pyramid Arena había sido suspendida por tiempo indefinido el lunes, después de que Tyson, de conducta errática en las últimas semanas cuando debía entrenar intensamente, no llegara a Memphis como estaba programado.

La cancelación del espectáculo había desatado incertidumbre sobre el futuro de Tyson, quien tiene 36 años.

Estaba también en duda una pelea de revancha entre Tyson y el británico campeón mundial Lennox Lewis.


Comentarios


El "Capitán Frío" tendría una chance frente a Balbi