El capitán quiere cumplir su promesa

<i>“Ganar jugando de la manera en que siempre lo hicimos es muy valorable, porque cuando le faltó alguien, el DT se jugó igual”.</i>



#

FBaires

“Cuando firmé la renovación del contrato hace algunos años dije que soñaba con levantar otro trofeo con Boca y el domingo tenemos la chance de hacerlo. Por eso quiero estar, para cumplirle a la promesa a la gente”.

Capitán, símbolo, ídolo. Todo es Juan Román Riquelme para este Boca que está a punto de consagrarse como nuevo campeón del fútbol argentino. Sólo debe sumar un punto ante Banfield (el domingo a las 19:10) o bien en caso de perder que Tigre, el escolta a nueve puntos (los mismos que quedan en juego), no supere a San Lorenzo.

JR, que sigue afectado por una fascitis plantar que le impide moverse con normalidad, podría infiltrarse para estar al menos unos minutos ante Banfield. “Lo bueno es que tuve la suerte de moverme un poco, siento la molestia de los pinchazos que me dieron pero mucho más no. Veremos si la cosa sigue igual y que no moleste, eso me va a poner contento. Me pinché tres veces desde que tengo esta lesión”, afirmó.

Román tuvo tiempo de imaginarse lo que será la Bombonera el domingo en caso de salir campeones: “Ojalá sea una fiesta. Hace mucho que no ganamos y esperemos que sea una Navidad tan linda como la de 2008, cuando salimos campeones en cancha de Racing. Después vendrá la Copa (Libertadores), siempre aparece algo nuevo que te motiva”, apuntó.

El 10 salió también al cruce de las críticas sobre el juego Xeneize: “Yo veo que es el mejor. Si Boca juega mal hay que preocuparse por los demás, porque si el que juega mal le saca nueve puntos al resto…”, ironizó.

Finalmente, Román habló de un deseo personal: superar el récord de Roberto Mouzo como el jugador con más partidos en Boca. “Sé que estoy lejos, como a cien partidos, pero el objetivo más grande que tengo es alcanzarlo”, aseguró.

Mouzo, que jugó entre 1971 y 1984 en Boca, es el jugador con más partidos en la historia de Boca: disputó 426 juegos y convirtió 24 goles desde su puesto de defensor, logrando seis títulos nacionales e internacionales; Román, en tanto, tiene 324, con 76 goles, y este año suma 21 presentaciones.

“Cuando firmé la renovación de contrato dije que soñaba con levantar otro trofeo con Boca”, recordó JR.

Elogios para Falcioni


Comentarios


El capitán quiere cumplir su promesa