El carnaval tendrá comisión organizadora permanente

El gobierno municipal promueve que una comisión garantice la continuidad del evento que crece en importancia. También un registro de murgas.

PROYECTO

El gobierno municipal promovió la creación de una comisión organizadora del carnaval, para mantener y garantizar el evento que el verano pasado tuvo una importante convocatoria y que había estado ausente de la ciudad durante 12 años.

La iniciativa fue firmada por la intendenta María Eugenia Martini y el concejal Mauro González (Partido Vecinalista por el Cambio) quien se encargó de la organización del evento de este año.

El proyecto por el que además se crea un registro de murgas y comparsas, ya tomó estado parlamentario y será analizado en las comisión de Acción Social y de Gobierno y Legales.

La comisión organizadora será similar a organizaciones similares que se ocupan de la Fiesta de la Nieve e inclusive este año se presentaron propuestas para extender la misma organización para otros eventos como la Fiesta del Chocolate y la del Curanto.

El carnaval estuvo ausente en la ciudad durante 12 años y retomó en 2010, pero recién en 2012 se conformó una entidad que nuclea las murgas y comparsas, que trabajó para la organización de la actividad.

Además de cantar y bailar, en ese marco se realizan actividades sociales como juegos para los más pequeños, arreglos de los espacios comunes en los distintos barrios o la confección de murales, entre otras.

En el proyecto se destaca que la conformación de murgas y comparsas contribuye a desarrollar un sentimiento de pertenencia e identidad. “Todos los participantes trabajan durante el año confeccionando su vestuario, adecuándolo para la presentación” consignan en los fundamentos.

La ordenanza “busca darle un marco formal a dicha comisión, con misiones y funciones, con designación de integrantes, creando un registro de murgas y comparsas, visualizando todo el trabajo que vienen realizando sus integrantes”.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora