El caso del doctor Leandro Rodríguez Lastra

Cinco Saltos

En estos días me enteré de un caso resonante, insólito y a mi entender irracional. El Dr. Leandro Rodríguez Lastra, ginecólogo de Río Negro acusado de negarle un aborto no punible, contemplado por la ley actual, a una joven que había sido violada, fue declarado culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El veredicto fue el martes 21 de mayo por el juez Álvaro Meynet, quien en breve informará la pena, de hasta dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer.

Según mi información, el médico, como primera medida, salvó a la joven embarazada de una infección y luego consultó a profesionales sobre la posibilidad de practicarle el aborto y concluyeron, por su estado de gravidez avanzado (22 semanas), que el riesgo era posiblemente ambas vidas.

Al respecto, quiero expresar mi humilde opinión: 1°) manifestar públicamente que en Argentina y gran parte del mundo somos millones los provida, que cada niño es pensado, amado y bendecido por Dios incluso antes de ser concebido; 2°) en el preámbulo de nuestra Constitución dice: “(…) invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia”, ¿usted, Dr. Meynet, tuvo en cuenta lo que piensa Dios al respecto?; 3°) se olvida el juramento hipocrático al querer obligarlo por una ley satánica a ser autor/cómplice de sesgar la vida de un inocente. Tras el fallo de primera instancia habrá otros tres recursos de defensa y en alguna instancia este fallo quedará sin efecto.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios