El caso del enorme gasto en combustible

ROCA (AR).- Para el secretario de Obras Públicas roquense, Jorge Braccio, es «lógico» el incremento en el gasto de combustible en el municipio, dado que en septiembre se utilizaron vehículos que durante agosto estuvieron parados.

No obstante, la municipalidad asegura que está investigando si hubo irregularidades en la compra y uso de gasoil, nafta y lubricantes.

Braccio precisó que la investigación comenzó a fines de setiembre con la denuncia de dos empleados y tiene más relación con el robo de lubricantes que con excesos en la adquisición de combustibles.

La acusación de los agentes hacia un compañero del área de Mantenimiento, se une a la publicación del periódico local «La Comuna», que en su edición del lunes pasado puso en evidencia un «robo hormiga» al municipio, a partir del traspaso desde bidones hacia automóviles particulares y advirtió también sobre la presunta venta de vales oficiales para cargar en las estaciones de servicio que proveen al municipio.

El titular de Obras Públicas manifestó que se analizará el proceder de todas las áreas para determinar si existió cualquier tipo de acto ilícito.

Cabe recordar que durante septiembre el municipio pagó casi 4.000 litros más de combustible que en agosto.

El dato surgido desde la Dirección de Contabilidad no hizo más que acrecentar los comentarios que atribuían manejos irregulares en áreas como Servicios Públicos, a cargo de Luis Salvucci.

Con la denuncia de los empleados, la investigación periodística del semanario local y las repercusiones generadas, hay expectativas por convincentes explicaciones oficiales sobre el incremento del gasto y sanciones si se confirma el robo hormiga.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora