Logo Rio Negro

El caso Millaguán en la esfera política

El intendente de Viedma, Jorge Ferreira, llamó a una reunión del gabinete por el tema del edil.





VIEDMA (AV)- El caso de la supuesta agresión atribuida al concejal radical Juan Millaguán tomó estado político que obligó al intendente Jorge Ferreira a convocar de urgencia a una reunión de gabinete, mientras que el Concejo Deliberante analizó la situación en reunión plenaria.

Al término de ese encuentro, el jefe comunal viedmense se mostró consternado y sumamente preocupado ante el nuevo hecho de violencia aparentemente relacionado con peleas entre hinchadas de fútbol local. Inicialmente se atribuyó la reyerta protagonizada hipotéticamente por el edil a diferencias entre los clubes Santo, de cual él es el presidente, y sus vecinos del club Lavalle.

En este marco, solicitó al presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol, Alberto Beacon, la suspensión de los festejos organizados para el próximo viernes, para los cuales estaba prevista la presencia del presidente de la AFA, Julio Grondona.

Además, instó a un urgente análisis junto con otras instituciones relacionadas con el tema, respecto de las medidas que se deberían adoptar para frenar la violencia en el fútbol que ya causaron varias víctimas en la ciudad.

En este marco, el jefe comunal opinó que el deporte es utilizado como un emergente de la violencia reinante en la sociedad. Prueba de ello es lo que está ocurriendo en los últimos meses en el fútbol profesional.

Está claro el problema no es el fútbol, pero es uno de los ámbitos de expresión de la violencia, aunque no su causante; insistió Ferreira.

Por otra parte, abogó por una pronta resolución en las investigaciones judiciales para que puedan arrojar la certeza de que la sociedad necesita sobre este.

La situación de Millaguán fue materia de tratamiento durante una reunión que anoche se concretó en el Concejo Deliberante.

La presidenta del cuerpo legislativo, Graciela Pallasezzi, y casi la totalidad de los integrantes más el concejal cuestionado acordaron pedir el juez de Instrucción, Carlos Reussi, celeridad en la causa.

En ese marco, se trató un eventual pedido de licencia del edil pero no hubo definiciones en ese sentido hasta tanto se conozca su verdadera situación frente a la causa judicial por lesiones graves.

Hasta ayer el joven agredido durante una pelea -el sábado- se encontraba internado en la Sala de Terapia Intensiva.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
El caso Millaguán en la esfera política