El catamarán más lujoso ya navega el Huapi

El Cau Cau fue botado ayer a las aguas del lago. El 20 de este mes será la inauguración oficial



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El lujoso catamarán Cau Cau hizo su primera travesía de prueba en las aguas del Nahuel Huapi ayer, luego de una ardua botadura que demandó más de seis horas de maniobra. Espacio SA, propietaria de la imponente embarcación de 28,5 metros de eslora y 9,10 metros de manga (ancho), comenzará a operar la ruta puerto Pañuelo-isla Victoria-bosque de Arrayanes a partir del lunes.

El fin de semana la empresa realizará las pruebas de rigor para ajustar el instrumental, los servicios de abordo y la actuación de los guías de turismo, además de los viajes protocolares para presentar en sociedad la nave más moderna del lago.

El lago recibió al Cau Cau en calma, durante una agradable jornada de sol y vientos leves, pero el porte del catamarán dificultó en extremo el trabajo de bajarlo al agua. La anguilera -armazón que se utiliza para inmovilizar un barco en tierra y botarlo- resultó estrecha y se atoró varias veces en las piedras de la rampa de descenso, demorando la maniobra que comenzó a las 8 y concluyó pasadas las 14:15. "Fue un parto normal pero laborioso", describió Eduardo Romagnoli, titular de la empresa, quien aclaró que los contratiempos sufridos no generaron ningún riesgo para el personal ni para la embarcación.

La conclusión de la "laboriosa" botadura fue celebrada por el empresario y los trabajadores, que de inmediato emprendieron la primera navegación hasta Playa Bonita -ubicada a unos ocho kilómetros al oeste del centro- sin cumplir con el ritual del bautismo, reservado para la madrina y "primera ciudadana" Cristina de Kirchner. La ceremonia oficial está programada para el viernes 20 de febrero.

Notas asociadas:

Verano 2004: La Angostura mostró sus mejores jardines en una gran fiesta

Notas asociadas:

Verano 2004: La Angostura mostró sus mejores jardines en una gran fiesta


Comentarios


El catamarán más lujoso ya navega el Huapi