El CD neuquino pide 5 millones para funcionar



NEUQUEN (AN).- El Concejo Deliberante proyecta funcionar este año con algo más de 5.000.000 de pesos. El presupuesto, si bien austero, propone obras esenciales como la construcción de una obra de fibra óptica que permitiría acceder a los concejales, prácticamente al instante, a los programas de control municipales desde el edificio legislativo.

Se trata de una antigua aspiración que conectaría en red al legislativo local con el Palacio Municipal y facilitaría a los ediles y a sus asesores analizar expedientes en comisión obviando el trámite burocrático de solicitar datos e información específica al municipio. Habría posibilidades de sumar a la Universidad Nacional del Comahue. El emprendimiento estaría valuado en unos 290.000 pesos.

La comisión de Hacienda empezó además a analizar un aumento de aproximadamente 180.000 pesos en el renglón "bienes de consumo". Los integrantes pidieron el desglose de la partida. "Aparentemente fue modificado el servicio de telefonía, subieron gastos e insumos", explicó un integrante.

En la reunión se evaluó, por otra parte, llevar adelante un concurso abierto de profesionales a fin de agilizar el trabajo en comisión. Su tarea sería analizar expedientes, confeccionar reportes y proponer despachos, como en algún momento se hizo en el Concejo Deliberante con buenos resultados.

En discusión también quedó pendiente una posible reasignación de tareas del personal legislativo.

La ejecución presupuestaria del período anterior ascendió al 97%, lo cual representa un 3% ahorro en la partida administrada por el presidente del cuerpo, Néstor Burgos.

Se supo que el frentista Carlos Di Camillo aprovechó la ocasión para gestionar un fondo de 10.000 pesos para cubrir gastos vinculados con el dominio de la ciudad sobre las islas del Limay pretendidas por la provincia de Río Negro. Dicen que Di Camillo saltaba de alegría en los pasillos porque nadie se opuso a la iniciativa.


Comentarios


El CD neuquino pide 5 millones para funcionar