El cebo es seguro, pero aconsejan no tocarlo

El peligro



NEUQUEN (AN).- El municipio insiste en que el cebo para matar las ratas "es seguro", pero aconseja "no tocar las cajas" que las contienen El cebo es un anticoagulante que produce hemorragias internas al roedor causándole la muerte entre las 48 y las 72 horas después de ingerir el veneno.

"Un ser humano la tiene que abrir (la caja), romper el precinto, sacar el cebo y comérselo para sufrir las consecuencias del veneno", indicó el técnico en saneamiento ambiental a cargo del programa Pablo Piccinini, cuyas declaraciones fueron reproducidas en el Boletín Municipal.

Piccinini indicó que al cebo se le agregó un aditivo que lo vuelve muy amargo e insistió en que "con este producto se está trabajando a nivel mun

dial, en zonas urbanas y a la intemperie", con el propósito explícito de llevar tranquilidad a la población  

En la edición de ayer, "Río Negro" informó que Naciones Unidas asegura que, bajo ciertas condiciones, este veneno podría causar la muerte.

La municipalidad comenzó a colocar el lunes alrededor de 1.100 puntos de cebos en el borde de barda y en los cañadones, y en la periferia del sector Islas Malvinas de Cordón Colón. Piccinini indicó que el control de las cajas para verificar si las ratas consumen el veneno y reponerlo en tal caso, se efectúa "cada tres días".


Comentarios


El cebo es seguro, pero aconsejan no tocarlo