El celular sin botones

Lo más visto



La empresa Synaptics lanzó Onyx, un celular futurista que cuenta con una característica muy especial: carece de botones. De acuerdo con la compañía, el dispositivo posee un nuevo tipo de interfaz de estilo “touch pad” en casi toda su superficie. Así, el equipo está preparado para recibir información gestual proveniente de los dedos del usuario. Esto abre la posibilidad a asignar funciones según los distintos golpeteos que se hagan con la yema de los dedos, o a cerrar aplicaciones con sólo dibujar una “X” sobre ellas.

Además, Onyx puede reconocer distintas formas y partes del cuerpo humano; por ejemplo, el celular se activa si se lo coloca junto a la mejilla. Asimismo, cuando se lo toma con dos dedos de una manera particular, la unidad se abre o se cierra.

El desarrollo del equipo fue hecho en conjunto entre Synaptics responsable de la mayoría de los “touch pads” de las notebooks del mercado y Pilotfish, una compañía de diseño industrial con oficinas en Munich y Taipei.

De acuerdo con las compañías, el nuevo celular es, en realidad, “una prueba de concepto”, por lo que está destinado a los fabricantes de equipos y no a los usuarios finales.

Según las autoridades de Synaptics, “el objetivo de este dispositivo de concepto es mostrar que existe una forma completamente nueva de diseñar y construir un teléfono”. “Creemos que el mercado está listo para alguna clase de cambio. Onyx es una muestra contundente de cómo los avances en la tecnología de interfaces y el diseño colaborativo impulsarán el futuro de las interacciones y servicios móviles”, dicen sus directivos.

La interfaz del tipo “touch pad” que recubre todo el equipo es parte de una nueva tecnología de Synaptics llamada “Clear Pad”. Según la empresa, esta pantalla sensible de alta resolución puede ser ubicada en casi cualquier superficie para recibir información proveniente de los dedos de los usuarios. De esta manera, en un futuro será posible extender el tamaño de las pantallas LCD de los dispositivos móviles y aumentar sus funcionalidades. De acuerdo con la compañía, al ser una tecnología de estado sólido, el Clear Pad se puede curvar y montar debajo de distintas capas plásticas, por lo que su utilización será posible en dispositivos con diseños industriales sofisticados.

Según Brian Conner, líder del equipo de diseño de Onyx en Pilotfish, “el verdadero significado de este producto está relacionado con la apertura de canales entre las manos, los ojos y los dispositivos. De esta manera, se les puede brindar a los usuarios el acceso a información e interacciones que no es posible conseguir con botones tradicionales”.


Comentarios


El celular sin botones