El centenario se disfrutó en las calles

Hoy se cumplen cien años de la fundación de Stroeder y el acto oficial será desde las 10. Ayer se desarrolló un emotivo desfile y paseo criollo que reunió a una multitud.





STROEDER

Más de un millar de personas disfrutaron ayer del desfile cívico-militar y paseo criollo por el centenario de la fundación de Stroeder, localidad ubicada 80 kilómetros al norte de Carmen de Patagones.

A lo largo de las principales calles de la ciudad pasaron delegaciones de instituciones locales, educativas, deportivas y de asociaciones intermedias; de agrupaciones gauchescas, colectividades extranjeras afincadas en la zona, de la Prefectura Naval Argentina, de los bomberos voluntarios, entre otros.

Una de las figuras del desfile fue Jaime Torres, quien la noche anterior ofreció un gran recital en el escenario montado en la plaza princial. En ese lugar también se pudo visitar el paseo de artesanos y los stand de distintas instituciones de la localidad.

La programación de ayer se cerró con un baile popular en la calle, con las presentaciones de la vieja y nueva formaciones de Grupo Austral, un conjunto musical identificado con los bailes populares de toda la zona durante los últimos cuarenta años.

Para hoy está previsto el acto central, a partir de las 10, en la estación del ferrocarril y un almuerzo popular en el salón de la ex Juventud Agraria.

La localidad fue fundada el 11 de noviembre de 1913 por la empresa Colonizadora Stroeder que fue creada por Hugo Stroeder y en sus primeros años fundó diversos pueblos agrícolas en la provincia de Buenos Aires como Villa Iris (1900), Saliqueló (1903) y Tres Lomas (1903).


Comentarios


El centenario se disfrutó en las calles