El Central salió a sostener el dólar

Cambió la tendencia alcista y debió comprar 105,3 millones



El dólar estadounidense cerró ayer en las agencias de cambio y bancos del radio céntrico a 2,95 pesos para la compra y hasta 2,98 para la venta, ya que en algunas entidades el billete terminó medio y hasta un centavo abajo en relación a los valores del lunes, en medio de un cambio de expectativas.

El movimiento cambiario volvió a confirmar la sensación prevaleciente en el mercado, donde los operadores consideran que se agotó la racha de subas y que de nuevo el Banco Central se presenta como el principal comprador de divisas. Ayer debió comprar 105,3 millones de dólares para sostener la divisa.

Hasta el lunes el Banco Central acumulaba compras netas por 536,2 millones de dólares en lo que va de octubre, con un promedio diario de 45,1 millones para sus últimas veinte intervenciones en la plaza cambiaria.

En relación a la reciente recuperación del dólar, los estrategas del BBV Banco Francés habían adelantado que “la suba del dólar fue un ajuste de corto plazo dado que la situa

ción macro determina una caída del tipo de cambio real y su suba nominal potenciaría la tasa de inflación”.

Según los analistas, el mayor peso de las ventas se debe a que los inversores vuelven a desprenderse de posiciones en dólares convencidos de que la toma de ganancia en bonos ha finalizado.

Corroborando lo expuesto, ayer volvieron a subir los títulos públicos por segundo día consecutivo y siempre con una clara preferencia por los que ajustan por CER. (DyN/Télam)


Comentarios


El Central salió a sostener el dólar