El centro asistencial de Sierra Grande se quedó sin gas

Camuzzi cortó el servicio por problemas en la planta reguladora y pérdidas en el interior del nosocomio



SIERRA GRANDE (Especial).- Otra vez problemas en las instituciones públicas de Sierra Grande, otra vez el gas. En esta oportunidad Camuzzi cortó el servicio por serios problemas en la planta reguladora del gas y pérdidas en el interior del nosocomio.

Aún no se sabe cuando volverá el servicio, hay que esperar que un técnico especializado inspeccione los desperfectos a fondo.

Por si algo le faltaba al hospital “Pablo Bianchi” de esta ciudad, ahora se suma el corte del suministro de gas en toda la institución.

La directora del hospital, Silvia Lamacchia, explicó a este medio que todo empezó el domingo por la tarde cuando se detectó una pérdida de gas, por ello personal de Camuzzi inspeccionó el área, pero se descubrió que “el problema madre”, según dijo, se presentó en la planta reguladora del gas, ubicada en el exterior del hospital.

Agregó que el responsable de Camuzzi en Sierra Grande realizó un informe de las condiciones en las que se encuentra la instalación de gas del hospital.

Para solucionar el problema de la planta reguladora y habilitar el suministro de gas se necesita la presencia de un técnico especializado, de ese trabajo dependen los días en que estará cortado el suministro.

Una vez que el especialista de Camuzzi solucione ese problema, la empresa deberá revisar área por área del policlínico para detectar posibles fisuras o deterioros en la instalación general.

Afortunadamente este hospital posee cañerías al aire libre, lo que significa una ventaja a la hora de ajustarse a las reglas de seguridad de Camuzzi. Hay un sótano ventilado, por donde pasan todas las cañerías y cables de lo diferentes servicios.

Distinta fue la situación de los colegios, comisaría y escuela de policía que tuvieron que hacer cañerías a nuevo en el 2003, tras detectarse pérdidas en esas instalaciones. Los fuertes olores a gas fueron detectados en la cocina, de inmediato, tras las inspecciones, la sub cañería que abastece del fluido a ese lugar fue clausurada.


Comentarios


El centro asistencial de Sierra Grande se quedó sin gas