El centro de la capital se llenará de semáforos sonoros

Cien cruces peatonales contarán con una señal auditiva para guiar a personas ciegas y con disminución visual. También se colocarán 17 nuevos dispositivos con tecnología LED.





A partir de marzo el centro de la ciudad se colmará de “chicharras” en cada esquina. El municipio colocará 100 semáforos con dispositivos sonoros para guiar de manera segura en los cruces peatonales a personas ciegas o con disminución visual.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, se instalarán estos dispositivos en la zona del microcentro, del Bajo comercial y del área bancaria así como en inmediaciones a los centros de salud y en accesos de alto tránsito.

En la actualidad existen dos semáforos con sonidos en cercanías del hospital Bouquet Roldán y en la intersección de Anaya y Alcorta. Cuando la luz se pone en verde para los peatones, el disco emite un fuerte sonido que indica que se puede cruzar.

Ayer se realizó la compra de semáforos que se instalarán durante 2017 y en marzo se prevé contar con el material para iniciar por etapas, la instalación de la señalización sonora en los nuevos cruces.

“Los lugares exactos se están definiendo con el área de Tránsito, para determinar cuales son las esquinas más peligrosas”, detalló el funcionario.

En un mes en la zona de bancos, área administrativa y principales arterias comerciales se incorporarán los módulos sonoros para que los semáforos existentes suenen con la luz verde y la señal guíe en el cruce a los vecinos que no ven.

“A partir de la previsión de hoy se va a habilitar la compra. Están presupuestado más o menos unos 2,5 millones de pesos para las nuevas esquinas con semáforos dotados de los módulos sonoros”, dijo Muccio.

También se prevé incorporar 17 semáforos nuevos con tecnología LED, que permiten una mejor visualización a la distancia por parte de los automovilistas. En 2016 se instalaron un total de 14 semáforos, el último en Ricchieri y Tronador.

La inversión

“También habrá controladores de tránsito en accesos a centros de salud y escuelas para los peatones con disminución visual”,

dijo Ruddy Muccio, subsecretario de Obras y Señalización del Municipio.

Datos

2.5 millones
de pesos es el estimado para la compra del nuevo equipamiento tecnológico.
“También habrá controladores de tránsito en accesos a centros de salud y escuelas para los peatones con disminución visual”,

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El centro de la capital se llenará de semáforos sonoros