El cerro Catedral ofrece muchas actividades en la montaña

Se puede practicar trekking, rappel y mountain bike.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante el verano, el cerro Catedral ofrece una importante variedad de paseos y actividades en la montaña.

Los visitantes que adquieren el ascenso en los medios de elevación, Cable Carril o aerosillas a Piedra del Cóndor, tienen incluido en el valor del ascenso el Kids Club, 3 recorridos de trekking, la práctica de escalada en roca y rappel, los juegos de orientación y un circuito de multiaventura.

Mientras los padres disfrutan de un paseo, los más chicos podrán jugar en el Kids Club, un espacio especialmente acondicionado para recreación y esparcimiento de niños de entre 3 y 12 años. El mismo se encuentra equipado con inflables, juegos al aire libre, juegos de mesa y pueden realizarse actividades didácticas, lectura de cuentos, títeres, música y otros entretenimientos.

El plantel para estas propuestas, compuesto por 9 personas especializadas en actividades al aire libre y recreación, incluye guías de montaña, profesores de educación física, maestras jardineras y coordinadores.

Muchas opciones en un mismo lugar

 

Una actividad que el complejo ofrece para estas vacaciones son los descensos y excursiones en mountain bike y los paseos en fourtrax, los cuales deben abonarse por separado.

Para la atención de sus clientes, CAPSA dispone de tres puntos de venta en la base del cerro: la boletería y centro de informes “Sur”, en el ingreso al cerro, frente al kiosco de Tage, la tradicional boletería “Del Cable”, ubicada en la base del edificio del Cable Carril, y una oficina exclusiva para agencias de viajes, situada en el primer piso de la estación inferior del Cable Carril.

El ascenso en Cable Carril se realiza en dos góndolas con capacidad para 25 personas cada 10 minutos, las cuáles unen la base a 1.30 m con el refugio Punta Nevada, a 1870 metros. Se continua hasta el refugio Lynch, a 2.000 metros, con panorámica vista sobre el lago Nahuel Huapi y el Parque Nacional.

La otra opción es ascender en las tres aerosillas dobles hasta Piedra del cóndor, desde donde se puede llegar en trekking hasta Punta Ne

vada.

Tanto por un medio como por otro, el valor del ascenso incluye las actividades programadas.

El Cable Carril funciona todos los días, de 10 a 18.30, con un valor de ascenso de 30 pesos mayores y 20 menores de 12 años y jubilados. Los menores de 5 años suben sin cargo.

Los tres tramos a Piedra del Cóndor operan de martes a viernes de 10 a 17.45, con un costo de 24 pesos los mayores y 16 los menores.

Existe un “plan familiar”, por el cuál abonan los tres primeros integrantes del grupo familiar, el resto asciende sin cargo (incluye a padres y sus hijos menores de 21 años)

Para disfrutar de la montaña se requiere anteojos, crema con protección UV y gorro para el sol, pantalones largos, calzado deportivo y rompevientos.

Si hay un elemento que resulta imprescindible para que este paseo por el cerro Catedral quede registrada en la memoria por mucho tiempo, esa es la filmadora o cámara de fotos, amigas infaltables de la aventura.


Comentarios


El cerro Catedral ofrece muchas actividades en la montaña