El cerro Chapelco estuvo abarrotado de turistas

Estiman que hubo más de 5.500 personas



#

El fin de semana largo fue increíble. Y hoy empieza un festival con los mejores chefs.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Impresionante. Así fue el fin de semana largo en cerro Chapelco, en el que se estima la presencia de más de 5.500 visitantes, según registros extraoficiales que serán confirmados hoy, junto con datos de los relevamientos de Turismo del municipio. Pero el domingo, por caso, el amplio estacionamiento de la base se vio desbordado y los conductores debieron dejar sus vehículos a un lado de la ruta de acceso al complejo, en una cola que se prolongó por cerca de tres kilómetros.

Todos los servicios, todos los medios de elevación estuvieron en funcionamiento, con accesos a las diversas pistas y muchísima gente por donde se pasase o se mirase… Hasta hubo cantidad de personas que se dedicaron a hacer lo que comúnmente se llama aquí “culipatín”, muy propio de los que van como “peatones” al cerro, descendiendo en las estribaciones de la base en una suerte de pequeño deslizador plástico.

San Martín de los Andes, en tanto, vivió a pleno en restaurantes, confiterías, casas de té, paseos y un tránsito por momentos imposible al caer la tarde, cuando los turistas regresaban del cerro en procura de un reparador chocolate o un aperitivo, por ejemplo.

En tanto, se espera desde mañana, en el tradicional parador Antulauquen de la cota 1.600, el inicio del Primer Chapelco Gourmet Festival, con la participación de los principales chefs de la región. Cocinarán en vivo Matías Núñez, director de la Escuela del Gato Dumas Neuquén y chef asesor de la Bodega NQN; Leo Morsella, decano de Gastronomía del Centro Internacional de Educación para el Desarrollo (CIEDE) y chef propietario de Cocina Waldhaus en Villa La Angostura; Paula Larroude, quien luego de ser parte de los principales espacios gastronómicos de San Martín de los Andes es chef ejecutiva del Restaurante de Montaña Los Techos en Chapelco, y Lisandro Martínez, quien tras cocinar en París, México y en “1884” de Francis Mallman, en Mendoza, es coordinador y chef instructor de la Carrera de Gastronomía del CIEDE.

Además, las principales chocolaterías de San Martín de los Andes presentarán sus creaciones junto al Licor de café Borghetti, y los más variados quesos patagónicos serán acompañados por las cervezas Quilmes Bock y Stout. La barra estará a cargo de Down Town Matías, desde donde se coordinarán estas degustaciones. Los chocolateros, junto a la secretaría de Turismo, continuarán su fiesta Tres días de Chocolate en el centro de la ciudad.


Comentarios


El cerro Chapelco estuvo abarrotado de turistas