El césped sintético, lejos de abandonar La Visera

El proyecto de volver al pasto natural se vio nuevamente frustrado en Cipolletti y no avanzará este año. Los dirigentes afirmaron que la crisis económica fue el principal impedimento.

Cuando parecía que el regreso al césped natural en La Visera de Cemento estaba más cerca que nunca, el proyecto volvió a disiparse y hoy está lejos de ser una realidad.

Durante el receso del Federal A los dirigentes avanzaron nuevamente con el objetivo de remover el sintético. Se reunieron con especialistas y analizaron presupuestos. 

Según dijeron a ‘‘Río Negro’’ la voluntad política siempre estuvo y la principal barrera fue la económica. Más allá de haber recaudado parte del dinero necesario para la obra, la corrida cambiaria fue alejando los números y en este contexto será imposible su implementación.

“La respuesta la ha dado el gobierno nacional con su política económica”, expresan desde el club. 

Las primeras gestiones del ciclo de Roberto Rapazzo Cesio como presidente se dieron el año pasado. La idea era comenzar los trabajos cuando finalice la primera ronda del torneo, a fines de  noviembre. 

El flojo presente del equipo, con cambio de cuerpo técnico en el medio, hizo que la propia dirigencia opte por frenar la planificación.

Este año, una vez que finalizó la participación del Albinegro en el Federal, la chance cobró nuevamente fuerza. 

Incluso, como sucedió en 2018, ya estaba arreglado de palabra el préstamo de la cancha de San Martín para disputar los partidos de local mientras culminen las obras en La Visera.

“No creemos que en lo inmediato se pueda retomar el proyecto. Todo tiene que ver fundamentalmente con la cuestión económica que hace impredecible cualquier planificación”, expresó el vicepresidente del club Pedro Gutiérrez.

“Es una obra que cuando se inicia se tiene que terminar en cuatro meses. Hasta que no tengamos algo confiable no podemos arriesgar”, agregó el dirigente. 

En este contexto, el resto de las disciplinas de la institución tampoco verían con buenos ojos semejante obra.

“El esfuerzo está destinado a asegurar pagos de insumos, tarifas y sueldos”, afirmó Gutiérrez. El ansiado regreso del césped natural, por ahora, tendrá que esperar.


Exit mobile version