El chico de la tapa, ¿la foto de la caída?

En Madrid, Gago a la portada. Higuaín posó con la del Real, pero no se iría.

¿Puede una foto provocar la caída de una transferencia de diez millones de euros?

Ayer por la mañana, Gonzalo Higuaín posaba para un diario español con la camiseta del Real Madrid, dando por hecha su transferencia al club blanco. Pero la imagen cayó muy mal en la dirigencia de River, que por la tarde decidió rechazar la oferta 'merengue'.

La entidad de Nuñez consideró insuficientes los 10 millones de euros ofrecidos y por lo tanto insistió en que de no haber una sustancial mejora la intención es retener al goleador hasta junio de 2007.

La foto de la discordia la difundió el importante diario deportivo As en su edición de hoy. El 'Pipita' ya había adelantado el miércoles su enorme entusiasmo de jugar en el Real Madrid bajo el argumento de que «a un club así no se le puede decir que no».

La dirigencia de River considera que hubo apresuramiento o, en el mejor de los casos, exceso de ansiedad, en la actitud del codiciado delantero. Tanto, que el tesorero del club de Nuñez, Héctor Grimberg, adelantó que todavía no ha habido ninguna contacto oficial por la transferencia y tampoco reuniones personales entre las partes.

Higuaín manifestó su deseo de emigrar en enero próximo e incluso trascendió que ya acordó un contrato por seis años y medio con el Real Madrid, según reveló su padre Jorge, que a su vez oficia de apoderado.

Fue ayer el día más movido respecto del resonante pase, ya que se produjeron reuniones entre el presidente de River, José María Aguilar, y Norberto Recassens, representante de Higuaín y de Mario Israel, presidente del Consejo de Fútbol, con el padre del futbolista. El resultado evidentemente no fue nada satisfactorio para la familia Higuaín, por cuanto River pretende bastante más que el monto ofrecido y contar con sus servicios para la próxima Copa Libertadores.

Pero no todo fue Higuaín ayer en el Real Madrid. También se habló, y mucho, de Fernando Gago, la otra gran contratación del invierno español. Boca y el Madrid se tiene que sentar para negociar la cantidad del traspaso del mediocampista. Las cifras que se manejan giran entorno a los 15 millones de euros.

Por su parte, el Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, reconoció que el equipo no va tan bien como se desearía, pero confió en que vaya a más, y explicó que Gago e Higuaín «son jóvenes, y por eso hay que tener mucho cuidado», ya que «en Argentina se juega otro tipo de fútbol», advirtió.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios