El chico de los siete millones de dólares
Es argentino, tiene apenas 18 años y se llama Franco Di Santo. Es goleador, de gran altura (mide 1,94 metros), por lo que su fuerte es el juego aéreo. A pesar de su corta edad, este futbolista que se venía desempeñando en el Audax Italiano, se irá a jugar nada menos que al Chelsea inglés, a cambio de siete millones de dólares.
El juvenil nacido en Mendoza el 7 de abril del '89, hizo las inferiores en Godoy Cruz hasta que decidió cruzarse a Chile para sumarse al Audax Italiano. En el equipo trasandino llegó a Primera, y entre 2006 y 2007 jugó 67 partidos y marcó 15 goles.
Por sus actuaciones del otro lado de la cordillera, Hugo Tocalli lo convocó para jugar en el seleccionado Sub 20. Actuó en seis partidos y anotó un gol en la campaña previa al Mundial de Canadá '07, pero luego quedó desafectado.
Di Santo firmará un contrato por cinco años con el poderoso equipo inglés, al que se incorporará después de las Fiestas de fin de año. Gustavo Goñi, representante del jugador, coincidió en que la negociación está a punto de definirse. «Estamos intercambiando los últimos papeles. Chelsea hace más de un año que viene siguiendo a Franco y todas las negociaciones se han dado en forma muy fluida. La idea del club es inscribirlo cuando se reabra el libro de pases en enero y que se quede en la institución», explicó.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios