El 'Chino' domó al 'Puma', pero le costó



Había transcurrido la mitad del combate y emergía la sensación en el Atlético QUIMSA de Santiago del Estero, de otra posible sorpresa más de la actual temporada boxística, como la de Paulo Sánchez ante Mariano “Adrenalina” Carrera o la de 'Jirafa' Casanova ante Marcos “Renegado” Díaz. En ambos casos, era un neuquino el que daba el batacazo.

Esta vez el que iba de punto era el veteranísimo Miguel Angel “Puma” Arroyo (71,9 kilos) y casi da la sorpresa. El combate, que tendría que haber tenido un fallo más apretado, fue finalmente para el neuquino Francisco “Chino” Mora (72), que se adjudicó el título OMB Latino mediano tras imponerse al salteño por puntos a doce asaltos en fallo unánime.

En las tarjetas de los hombres encargados de impartir justicia, no se reflejó para nada el reconocimiento que le brindó el público santiagueño al 'Puma', quien además de presentar un estado físico admirable, tuvo a maltraer en varios tramos del pleito a un Mora desconocido y mal entrenado.

El “Puma”, con 40 años y 103 batallas a cuestas, realizó, con todas las mañas de viejo zorro del ring, una dignísima actuación. La otra cara de la moneda fue la actuación del “Chino”, la cual nada tuvo que ver con la que brindó hace una año en aquella recordada “Noche de Medianos” en la que demolió a Marcos Díaz en el Luna Park, premiada con el Firpo a la mejor pelea de 2004.

Con este resultado, Mora suma en su legajo 49 victorias (33 por nocaut) y nueve derrotas.

Por su lado, Arroyo queda con 83 peleas ganadas (54 antes del límite), 16 reveses y cinco empates. (AR/DyN)


Comentarios


El 'Chino' domó al 'Puma', pero le costó